Laura Esquivel se sinceró sobre su salud mental
 

Laura Esquivel se sinceró sobre su salud mental

Laura Esquivel se sinceró sobre su salud mental
Tras enfrentar grandes críticas por su físico en redes sociales, Laura Esquivel puso en palabras cómo lidió con sus problemas de salud mental
News
News

Laura Esquivel, reconocida por su papel en Patito Feo, compartió sus vivencias y reflexiones antes de cumplir 30 años. En una entrevista en "Socios del Espectáculo" de El Trece, expresó su empatía por Tini Stoessel y su lucha contra problemas de salud mental.

La actriz destacó la importancia de detenerse en medio del trabajo para cuidar la salud emocional, algo que ella decidió hacer en su momento. "Me da piel de gallina lo de Tini", sostuvo. Y agregó: "Entiendo que ella tuvo una continuidad y no paró de trabajar nunca. Yo frené un poco, fue decisión mía".

La ex Patito Feo habló abiertamente sobre sus propias batallas con la ansiedad, describiendo cómo esa lucha interna puede hacerte sentir derrotado contra uno mismo. "Es algo que, a veces, te hace sentir que perdés la guerra con vos misma… Pero a pesar de eso, te atrevés a navegar en los miedos para poder salir y ser tu mejor versión", expresó.

Desde sus años de infancia, antes incluso de su fama, ha enfrentado la ansiedad y su impacto se intensificó con la exposición mediática. Ahora, al acercarse a los 30 años, siente la necesidad de abordar y compartir aspectos de su pasado que aún no reveló. Laura Esquivel mencionó que su música y letras tienen un vínculo directo con sus experiencias personales, incluyendo su batalla con la ansiedad.

Además, afirmó que a pesar de los desafíos, cada uno puede superar sus miedos y convertirse en su mejor versión. Al referirse a Tini Stoessel, resaltó cómo la presión continua en la industria puede afectar la salud mental, algo que ella misma ha enfrentado y comprendido con el tiempo. "Después, te das cuenta de que tenés que aprender a trabajar con eso. Creo que mi búsqueda de estos últimos años fue entender que el bicho del artista está siempre ahí, picándote y pidiéndote que, por favor, hagas lo que te gusta, pero entendiendo que no te tenés que tomar todo con nerviosismo y estar pendiente de las opiniones del resto", sentenció.

Laura Esquivel se sinceró sobre su salud mental
Laura enfrentó constante acoso tras su rol en Patito Feo

Además de hablar sobre su propia trayectoria, Laura destacó la importancia de cuidar la salud mental en un ambiente tan exigente como el del entretenimiento. Reconoció que la autoestima puede verse afectada por las críticas y el odio en línea, algo que experimentó durante su época en Patito Feo.

A pesar de ello, valoró el apoyo de sus padres y aseguró que volvería a trabajar desde tan joven, aunque reconoce los desafíos mentales que conlleva para un menor. Sinceridad total, afirmó: "Todo ese pasado de Patito… fue re fuerte porque el hate era enorme. Era permanente el 'Qué fea que sos, qué tonta que sos'. Y yo todo eso me lo creía".

"Ahora, estoy en un momento de mi vida en el que, después de muchos años, entendí que listo, ya está, no puedo depender de lo que el resto piense de mí. Además, aseguró que "ni siquiera de alguien que me quiere y me da una opinión. Yo tomo todo y lo que me sirve, me sirve y lo que no, no".

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig