Le dicen el Messi de las matemáticas, se llama Luis Caffarelli y es el argentino que acaba de ganarse el "premio Nobel" - Revista Para Ti
 

Le dicen el Messi de las matemáticas, se llama Luis Caffarelli y es el argentino que acaba de ganarse el "premio Nobel"

Luis Caffarelli ganó el Premio Nobel
A los 74 años, el profesor de la Universidad de Texas y egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), se convirtió en el primer sudamericano en recibir el prestigioso Premio Abel.
News
News

El nombre del argentino Luis Caffarelli ya es reconocido en el ámbito de las ciencias matemáticas, pero, esta semana, está en boca de todo por su increíble logro. El profesor de la Universidad de Texas recibió el Premio Abel, que es el equivalente al premio Nobel de las matemáticas, debido a su trabajo sobre “ecuaciones diferenciales parciales”.

Se trata de un proyecto que permite describir fenómenos que van desde el hielo que se derrite en el agua hasta el crecimiento de las poblaciones. Con 74 años, el hombre es el primer sudamericano en recibir este galardón de la Academia Noruega de Ciencias y Letras, que otorga a los ganadores la generosa suma de 676.500 euros.

Luis Caffarelli ganó el Premio Nobel
Luis Caffarelli ganó el Premio Abel, considerado el Nobel de las matemáticas.

Lucas Caffarelli fue felicitado por el presidente de la Universidad de Texas

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Caffarelli vive desde hace años en Estados Unidos y recibió este reconocimiento con mucha sorpresa. “Es un honor recibir esta distinción, que pone de relieve toda una vida de trabajo”, expresó, en diálogo con agencia de noticias noruega NTB.

"Luis Caffarelli ha introducido nuevas e ingeniosas técnicas que muestran una brillante perspicacia geométrica. Cambiar el mundo empieza por entender el mundo y Luis ha ayudado a hacer avanzar la comprensión de la humanidad de algunos de los problemas más formidables en matemáticas", indicó Jay Hartzell, presidente de la Universidad de Texas.

A lo largo de su vida profesional, el profesor realizó más de 130 colaboraciones en trabajos y asesoró a más de 30 estudiantes del doctorado. Además, obtuvo varios galardones de gran importancia como el Premio Leroy Steele a la trayectoria otorgado por la Sociedad Matemática Americana, el Premio Wolf y el Premio Shaw.

Durante el año pasado, este mismo premio se lo había llevado el estadounidense Dennis Parnell Sullivan, quien se había destacado por sus trabajos en materia de topología y teoría del caos. De esta misma manera, Caffarelli recibirá la distinción en Oslo, el próximo 23 de mayo, en una ceremonia de entrega.

Luis Caffarelli ganó el Premio Nobel
Luis Caffarelli es egresado de la UBA y vive desde hace años, en Texas.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig