Marcela Capuano, que tiene ELA desde hace diez años, recordó su encuentro con Esteban Bullrich:"Todos los que tenemos esta enfermedad sentimos tanta fuerza como él y como yo" - Revista Para Ti
 

Marcela Capuano, que tiene ELA desde hace diez años, recordó su encuentro con Esteban Bullrich:"Todos los que tenemos esta enfermedad sentimos tanta fuerza como él y como yo"

Entrevistada por María Laura Santillán para CNN Radio, Marcela Capuano -que padece ELA desde 2012- recordó su encuentro con Esteban Bullrich y mandó un mensaje esperanzador en esta internación. "Creo que él va a salir bien", dijo.
News
News

Marcela Capuano tiene ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde hace diez años. Y este jueves, en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, recordó su encuentro con Esteban Bullrich, el ex senador que permanece internado desde el miércoles por presentar una dificultad respiratoria.

En ese momento, cuando Capuano se encontró con Bullrich, ambos lloraron y la foto que recuerda ese instante muestra al ex señador de pie junto a la mujer en su silla de ruedas. "A Esteban Bullrich lo conocí hará un año en una presentación de un libro. Yo quería conocerlo, él tiene lo mismo que yo y siento mucha empatía con él", contó Marcela en la radio mencionada.

Marcela Capuano con Esteban Bullrich
Marcela Capuano con Esteban Bullrich, cuando se encontraron en 2021. Foto IG.

"Hace un año estaba bastante bien: caminaba, podía hablar -no mucho pero podía moverse-. Lamentablemente esta enfermedad es muy cruel y depende de cómo le agarra a cada uno si avanza más rápido o no", agregó la mujer, que tuvo su diagnóstico en 2012.

En ese sentido, dijo: "En mi caso, el diagnóstico fue más rápido, no tardó tanto como en otros casos porque yo ya venía viendo al neurólogo, pero a veces tardan en darte el diagnóstico y tardás mucho más tiempo en empezar las terapias necesarias y tomar la medicación para ralentizar la enfermedad".

Marcela Capuano
Marcela Capuano tiene ELA desde hace diez años. Foto IG.

Luego Capuano explicó que dos tipos de ELA, la bulbar y la medular. Mientras que la primera afecta primeramente el habla y el mecanismo de deglución (tragar), la segunda lo hace sobre las extremidades. "La de él, que es la bulbar, es un poco más agresiva, de hecho ahora está internado porque perdió fuerza para respirar", reveló la mujer, que en su cuenta de Instagram tiene varias fotos de viajes y paseos en familia.

Con respecto a dónde salen las fuerzas para seguir adelante a pesar de la enfermedad, Marcela declaró: "No sé de dónde salen las fuerzas pero uno está consciente de todo, no afecta mentalmente, entonces estás con toda tu capacidad para pensar, decidir y seguir haciendo".

Y agregó: "Todos los que tenemos ELA tenemos tanta fuerza como él y como yo". Y destacó la importancia de la pareja, los amigos y de "un entorno que te apoye para poder salir adelante". Y completó con un mensaje de esperanza: “Creo que él va a salir bien. La traqueotomía lo va a ayudar a respirar y, con la fuerza que tiene él, va a hacer que pueda seguir adelante".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig