María Valenzuela recordó cómo fue la difícil relación con Malena, su hija, durante su internación tras padecer un ACV - Revista Para Ti
 

María Valenzuela recordó cómo fue la difícil relación con Malena, su hija, durante su internación tras padecer un ACV

María Valenzuela y su hija
A 20 años del accidente cerebro vascular que sufrió la joven, la reconocida actriz rememoró cómo fueron estos dramáticos momentos donde su hija se debatía entre la vida y la muerte.
News
News

Un 10 de febrero de 2003, Malena Mendizábal sufriría un episodio que la marcaría a ella y a su familia por toda la vida. La joven había nacido con una malformación genética, que le provocó un accidente cerebrovascular, cuando sólo tenía 19 años. Esto la llevó a ser hospitalizada y a atravesar un largo proceso para recuperarse y quien estuvo allí fue su madre, María Valenzuela.

Durante una entrevista con Teleshow, la actriz de 66 años recordó cómo fueron estos duros momentos. En aquellos 20 días de internación, el jefe de terapia le había informado que tenía pocas posibilidades de vivir. Sin embargo, cuando despertó hizo todo lo posible para acompañarla. "Más allá del amor que yo le ponía y de cómo la mimaba porque estaba muy añiñada, trataba de ponerle límites. Entonces la retaba y se me hacía como un pollito", expresó.

María Valenzuela y su hija Malena Mendizábal. Foto: Archivo.

La recuperación de Malena tras el ACV

Uno de los episodios más complicados, fue la recuperación, ya que Malena se "arrancaba todo lo que tenía pinchado, los aparatos, los cables" y su humor, no era del todo bueno. "Cuando se dio cuenta de lo que era, empezó de nuevo con su furia", resaltó, al tiempo que, llegó la etapa de la aceptación y así, pudo avanzar con sus tratamientos para aprender a comer, caminar y hablar de nuevo.

Malena hoy se dedica a la prevención del ACV y hasta escribió el libro "Male te cuida". Foto: IG.

Esta situación invirtió sus roles cuando María debió ser internada, por un encapsulamiento de sus prótesis mamarias, a lo que se sumó una mala praxis en sus implantes dentales. Esto último le provocó que bajara 35 kilos ya que no podía alimentarse bien, por los dolores que sufría en su dentadura. Fue allí cuando Malena debió ocuparse de ella y cuidarla, tal como lo había hecho antes la actriz.

"Entonces trataba de disimular, de hacerme la fuerte cuando estaba con ella. Y cuando no estaba con ella lloraba a mares. Pero después lo acepté, dije: `Está bien que me cuide´", reconoció. Si bien la actriz sentía cierta culpa, finalmente admitió que "se dejó cuidar" ya que realmente lo necesitaba.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig