Mirtha Legrand en la Gala Para Ti 100 Años: "Estoy sorprendida con lo que pasa ahora, el amor de la gente que me pide que vuelva... es tan emocionante que muchas veces lloro" - Revista Para Ti
 

Mirtha Legrand en la Gala Para Ti 100 Años: "Estoy sorprendida con lo que pasa ahora, el amor de la gente que me pide que vuelva... es tan emocionante que muchas veces lloro"

La diva de los almuerzos fue la invitada de honor en la Gala del Hotel Alvear donde Para Ti celebró sus 100 años de vida. Y además de recibir una distinción especial por ser Embajadora del Diseño Argentino, la abuela de Juana Viale concedió una entrevista exclusiva donde adelantó cómo sería su regreso a la televisión en este momento donde se emociona al recibir el cariño de la gente.
News
News

Mirtha Legrand fue una de las invitadas de honor a la Gala por los 100 años de Para Ti que se llevó a cabo el miércoles en el Hotel Alvear. Impecablemente vestida con un diseño de Iara, la diva de los almuerzos fue, además, una de las celebrities distinguidas en el acto central del festejo, donde además estuvieron presentes personalidades del mundo de la moda y del espectáculo como Valeria Mazza, Pampita, Gino Bogani, Teté Coustarot y Araceli González entre muchos otros.

En el caso de Mirtha, fue distinguida como "Embajadora del Diseño Argentino", ya que durante su extensa trayectoria le dio a la moda de nuestro país un espacio privilegiado en sus programas. Y su discurso sobre el escenario fue el broche de oro de la gala, en un momento donde la diva no perdió su buen humor. "Hola, ¿me escuchan allá en el fondo? ¡Yo soy grande, tengo 95 años!", retó en broma a los que hacían bullicio.

Luego, en su agradecimiento, la abuela de Juana Viale destacó que "Para Ti le ha enseñado a la mujer argentina a vestirse, a ser elegante y realmente han pasado los años y cada vez más arriba".

mirtha legrand
Mirtha Legrand brilló en la black carpet de la Gala de Para Ti.

La entrevista exclusiva en la Gala de Para Ti

Pero antes de la entrega de la merecida distinción, Mirtha habló en exclusiva con Para Ti, cómodamente sentada en uno de los livings acondicionados en el salón Versailles del Alvear. Allí la diva recordó cuándo comenzó su relación con este medio y nos adelantó detalles de su regreso a la televisión.

-Mirtha, usted es nuestra invitada de honor en la Gala de Para Ti, ¿cómo está en esta noche de celebración?

-Estoy muy feliz, muy contenta, desde chica que miraba la revista... Yo soy de Villa Cañas, provincia de Santa Fe, y esperábamos la llegada del tren porque traía la Para Ti, con mi madre que era maestra y directora. Ella la leía, le encantaba todo lo que era moda. Además Para Ti siempre fue una revista muy hogareña, muy familiar.

- Como diva argentina, usted siempre estuvo muy atenta a la moda, siempre fue un ícono de los diseños argentinos...

-Es que desde chica nos vestían a mi gemela y a mi con unos tapaditos y unos vestiditos, siempre divinas. Mi madre le encargaba a mi papá, que venía a Buenos Aires porque era comerciante, mi mamá le decía dónde tenía que comprarnos los zapatos, casi siempre en un comercio que se llamaba Les Bebés en la calle Florida. Mi madre siempre nos ha vestido impecables a los tres hermanos, eso se adquiere a lo largo de los años.

Su gusto por la ropa elegante

-Y después a lo largo de su carrera en el cine y la televisión, ¿qué diseñadores le han gustado, qué tendencia ha seguido?

-La ropa elegante. A mi me gusta la elegancia, así que siempre me he vestido en buenas casas, con buenos diseñadores, algunas han desaparecido, como una firma francesa que tenía local en Buenos Aires, y que me vistió en una película. Seimpre me he vestido en buenas casas y con buenos diseñadores.

mirtha legrand
La diva lució un diseño de Iara especialmente creado para la Gala.

-¿Solía comprarse ropa en sus viajes?

-Poca... Yo me iba a Paris y en lugar de llevarme valijas vacías, las llevaba llenas de ropa. Y cuando compraba, tenía que comprar valijas porque no me alcanzaban (risas). Pero sí, algo de ropa me compraba.

-¿Para sus películas siempre elegía diseñadores nacionales?

-Sí, siempre. Aquí siempre hubo muy buenos diseñadores de alta costura, ahora menos porque es muy costoso y hay pocos compradores para alta costura. Marcela (Tinayre), mi hija, que era representante de Christian Dior en Argentina, me dice que bajaron mucho las ventas de alta costura, la ropa sport o pret a porter se vende más porque la alta costura es costosísima.

-Tenemos diseñadores increíbles en nuestro país...

-De primera, me encantan. Yo los comparo, los estudio, los veo, conozco el estilo de cada uno. Este diseño que tengo puesto es de Iara, está hecho exclusivamente para esta Gala.

La sorpresa de ver a Juana Viale vestida de novia

-En el desfile de Gino Bogani la sorpresa la dio su nieta, Juana, vestida de novia...

-Ay sí, me hizo llorar, porque me habían hecho el cuento de que se había ido. El que organizó todo fue Gino con Juana, los dos juntos... Yo le mandaba mensajes de whatsapp a mi nieta diciéndole "pero Juana no puede ser que no vengas al desfile... Gino hace dos años que te viste en televisión...". Y ella me insistía que se iba de viaje y Marcela también le escribía. Juana me decía "no abu, me tengo que ir, es un compromiso, me tengo que tomar el avión"... ¡Y Marcela tampoco sabía! Y cuando la vio aparecer gritó "¡Juana!" Ella estaba bajando por una escalera mecánica vestida de novia... ¡una emoción enorme!

-¿Habrá psibilidades de ver a Juana vestida de novia en la realidad? ¿Usted que piensa?

-No se, ella nunca se casó. Me parece que ella no es muy pro matrimonio.

-Juana está en pareja con Agustín Goldenhorn y está muy feliz, ¿no es verdad?

- Si, él es amoroso. Se integró muy bien a la familia, amoroso.

El regreso de los almuerzos

-Mirtha no puedo terminar esta entrevista sin preguntarle cuándo vuelve a la televisión...

-No lo se, la semana que viene lo sabré.

-¿Con Juana volvería a conducir su ciclo?

-Sí, con Juana. Yo haría los sábados a la noche y Juana los almuerzos de los domingos. Yo lo que no quiero es que desaparezcan los almuerzos. Yo le debo todo a los almuerzos, tantos años... me alejé del cine y ya me volqué a la televisión, toda mi vida con los almuerzos. Yo creo que en la historia de la televisión argentina no existe otra mujer que a esta edad esté en el aire, después de tantos años. Había una americana en los Estados Unidos que estuvo mucho en la televisión, pero ya se ha retirado... Yo no me retiré (risas)

-Usted marcó un estilo que es imprescindible en la televisión argentina...

-Mirá yo estoy sorprendida de lo que pasa conmigo ahora, ¡es un amor el que recibo de la gente! La otra noche fui al teatro a ver a Gonzalo Valenzuela, el padre de mis bisnietos, y se interrumpió el tráfico en la calle Corrientes... Antes fuimos a comer a Edelweiss y cuando salí se puso todo el restaurante de pie para aplaudirme! Eso no pasaba antes, la gente me alienta para que vuelva, es muy emocionante... ¡yo lloro muchas veces por eso! La gente me grita por la calle "¡Mirtha volvé!"

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig