Primer Mundial de polo femenino: Argentina se enfrentará con Italia en la semifinal del campeonato - Revista Para Ti
 

Primer Mundial de polo femenino: Argentina se enfrentará con Italia en la semifinal del campeonato

Mundial de Polo femenino, Argentina, Polo, Palermo
Tras un difícil partido frente a Inglaterra, mañana Argentina jugará contra Italia en el camino para llegar a la final, que se definirá el próximo sábado en Palermo. Ayer tuvo lugar en Pilar el partido entre Irlanda y Brasil por la Copa de Bronce.
News
News

El deporte integra el conjunto de lugares y derechos que la mujer fue ganando en materia social en los últimos años. Aunque falta y el camino por recorrer será largo, hoy es posible para las mujeres profesionalizarse y construir su carrera dentro de un deporte que les permita sustentarse económicamente y en un marco de reconocimiento que las respalde y acompañe. Comenzó con el fútbol, pero se fue expandiendo hacia otros deportes: así Argentina se convirtió en la sede del Primer Mundial de polo femenino de la historia. 

Los países que participan del Mundial en esta ocasión son seis. Además de Argentina, se encuentran compitiendo Irlanda, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. El torneo arrancó el sábado 9 de abril y culminará el 16, tras una semana de partidos divididos entre Pilar (en la Asociación Argentina de Polo) y Palermo. 

La formación argentina en el partido con Irlanda. Foto: Chris Beliera.

El partido disputado entre la albiceleste e Inglaterra fue uno de los más arduos del Mundial hasta el momento: iban empatando, pero finalmente Argentina perdió por penales. Mañana, frente a Italia, el equipo buscará meterse en la final, que tendrá lugar el próximo sábado en el Campo Argentino de Polo. 

Para Ti es uno de los medios de comunicación que sponsorea al Mundial femenino de polo. Al mismo tiempo, SanCor (con su línea Yogs) también está presente en cada etapa del campeonato. Con la idea de combinar nutrición y diversión, la firma de yogures y productos refrigerados acompaña el evento con degustaciones de las distintas variedades del yogur.

Catalina Lavania, una de las titulares del equipo femenino nacional, en el stand de Yogs.

Ideas para incorporar yogur al plan nutricional

Una de las características del yogur es que aporta proteínas, calcio y vitaminas esenciales para lograr una alimentación saludable y nutritiva. Se lo considera un snack saludable porque se puede consumir en cualquier momento del día. Sin embargo, es recomendable incorporarlo durante el desayuno o merienda e incluso mezclarlo con cereales, semillas y frutas para aprovechar al máximo los nutrientes que aporta. 

“Con este apoyo, Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) afianza su compromiso por ofrecer productos con la calidad y trayectoria que sus marcas tienen en nuestro país, acompañando el bienestar de sus consumidores”, afirman desde la marca acerca de su participación en el Primer Mundial de polo femenino. 

El sábado a las 16 se jugará la final. Foto: Chris Beliera.

Las titulares de Argentina en el Mundial 

Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, habló con Para Ti durante la apertura del torneo acerca del crecimiento del polo femenino y el lugar que se le da al deporte: “El polo femenino está en constante crecimiento, un deporte donde la mujer fue espectadora ahora es protagonista. Para la AAP, institución que brega por la inclusión y la igualdad en el deporte, es un honor y un orgullo que el primer certamen se juegue en las míticas canchas de Palermo, a las cuales todo polista quiere llegar alguna vez".  

Todos los partidos del Mundial de Polo femenino se pueden seguir a través de streaming o de manera presencial, la entrada es libre y gratuita en cualquiera de las dos sedes donde se realizan los partidos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig