Pampita inauguró otra plaza para homenajear a Blanca: "Es un día en el que damos y recibimos mucho amor" – Revista Para Ti
 

Pampita inauguró otra plaza para homenajear a Blanca: "Es un día en el que damos y recibimos mucho amor"

Blanca Vicuña, la hija de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, cumpliría 17 años el próximo 15 de mayo y, como todos los años su mamá lo festejó con un homenaje en forma de donación a un hogar de niños. Fuimos allá y hablamos con Pampita.
News
News

Este viernes, a pocos días del 15 de mayo, otra fecha especial para Pampita ya que Blanca, la hija que tuvo con Benjamín Vicuña, habría cumplido 17 años, la empresaria y modelo inauguró otra plaza con un fin solidario. Con la donación de esta plaza a un hogar, Pampita, su familia y amigos conmemoran el cumpleaños de Blanca.

Pampita
Pampita en la plaza que inauguró.

Carolina Ardohain y familia realizaron un homenaje en la morada para niños “Una Posta en el Camino” -situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato-, una morada convencional que alojará a unos 20 chicos de entre 0 a 8 años.

Roberto García Moritán con sus padres
Roberto García Moritán con sus padres, Lucila Fernández Llanos y Roberto.

Este viernes 12 de mayo a las 15, se inauguró una plaza de juegos donada por la familia de Ardohain. La instalación estuvo a cargo de “Crucijuegos”, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo tipo de juegos y mobiliario urbano para espacios públicos. Tras el acto, hubo una suelta de globos blancos en conmemoración al aniversario de Blanca.

Roberto, Pampita y su suegra, Lucila Fernández Llanos.
Pampita junto a su suegra, Lucila Fernández Llanos.
Pampita junto a su suegra, Lucila Fernández Llanos.

“Todos los niños están judicializados, tienen medidas de abrigo por situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y el estado hace un aporte mensual por niño, que no llega a cubrir todas las necesidades de los chicos (asistencia, salud, educación, vestimenta, terapias, recreación, entre otras)”, explicaron desde el hogar.

Pampita y familia en la inauguración de la plaza nueva
Pampita junto a García Moritán, sus hijis y sus amigas en la inauguración de la plaza nueva.
Pampita y familia en la inauguración de la plaza nueva
Pampita y familia en la inauguración de la plaza nueva.
Pampita y familia en la inauguración de una nueva plaza en memoria de Blanca
Pampita y familia en la inauguración de una nueva plaza en memoria de Blanca.

"El lugar llegar solo"

En ese sentido, remarcaron que el lugar “depende en gran medida de las donaciones de particulares y sobre todo las mensuales de empresas”. Desde Para Ti nos acercamos al lugar y hablamos con Pampita.

-¿Por qué elegiste este lugar?

-No sabíamos dónde iba a ser. Siempre le digo a Luciana (Pizzolorusso), mi amiga y madrina de mi hija Anita, que el lugar llega solo. Siempre sucede así. Un día, mensaje de Whats App, vengan a conocer este lugar increíble. Vinimos. Hernán y Sofia nos recibieron, nos contaron de este sueño tan grande, de hacer este hogar... Tenían todo este espacio verde así que podíamos hacer lo que quisiéramos, ahí nos comunicamos con la gente de Crucijuegos y ellos muy amablemente nos dejaron soñar el juego perfecto para este lugar.

Anita en la plaza nueva en memoria de Blanca
Anita en la plaza nueva armada en memoria de Blanca.
Los hijos de Pampita juegan en la plaza donada en memoria de Blanca
Benicio, Beltrán y Ana, hijos más chicos de Pampita juegan en la plaza donada en memoria de Blanca.

-¿Cómo participó la familia en este proyecto?

-Diseñamos un juego que está alrededor de un árbol, que tiene mucho verde. Cada uno puso un poquito de lo que más le gustaba. Yo elegí las hamacas, que de chica me gustaban mucho las hamacas. A Anita le gustan mucho los toboganes. A Benicio, a Beltru y a mí nos gustan las hamacas. Así lo fuimos desarrollando entre toda la familia. Y hoy estamos acá apoyándolo.

Tienen que seguir a @unapostaenelcamino y ahí van a ver toda esta obra maravillosa. Acá van a vivir 20 chicos entre 0 a 8 años, son muy chiquititos... Hay muchas cosas que les pueden acercar, libros, juguetes, ropa. Todo es bienvenido. Seguramente tienen algo en su casa que sus hijos crecieron y no usan más. Así que se contactan por Instagram y acercan las donaciones.

Pampita y familia en la inauguración de una nueva plaza en memoria de Blanca
Pampita y familia en la inauguración de una nueva plaza en memoria de Blanca: para finalizar, se soltaron globos blancos.
Pampita y familia en la inauguración de una nueva plaza en memoria de Blanca
Los globos llevaban mensajes para Blanquita.
Pampita junto a Beltrán
Pampita junto a Beltrán
Anita García Moritán
Anita García Moritán con su papá, Roberto.

-¿Cómo vivís este día recordando a Blanca?

-Como todos los niños, hay muchos recuerdos. Nosotros acá tratamos de vivir este día con mucha alegría, viendo la carita de los chicos disfrutar de estos juegos. Me acompañan amigos y familiares. La verdad que conmemoramos este día con una sonrisa. Tratamos de que sea un día que se viva con alegría y que nos quede a todos, a los chicos y a los seres queridos como un lindo recuerdo, dando mucho amor y recibiendo mucho amor.

Entrevista: Ornella Tiesso

Fotos: Fabián Uset

Video: Rocío Bustos

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig