Paula Chaves abrió su corazón y habló sobre un tema que la atraviesa desde hace tiempo: la relación con su cuerpo después de haber sido madre de tres hijos. Durante una charla en el canal de streaming Olga, la modelo y conductora reflexionó sobre las exigencias estéticas, las críticas que recibe en redes sociales y el impacto que tuvo la maternidad en su manera de percibirse.
Con una mirada sincera, Paula reconoció que, pese al trabajo personal realizado a lo largo de los años, todavía enfrenta inseguridades vinculadas a la imagen corporal.
“Entiéndanme y bánquenme o bárdeenme. Habiendo estado en el mundo de la moda y haber visto mi cuerpo hegemónicamente magro, flaco, a una determinada edad, después de haber tenido tres hijos a mí me da vergüenza muchas veces estar en la playa cómoda con un traje de baño”, expresó.
La presión por mantener una imagen del pasado
La conductora explicó que muchas veces siente que existe una expectativa externa respecto de cómo debería lucir actualmente, comparándola con la imagen que proyectaba durante sus años de modelo y sus participaciones televisivas.
“Entiendo que la gente quiere ver de mí algo que yo ya no tengo. Mil veces me han mandado mensajes diciendo: ‘Yo la vi en la panza, tiene panza’. Sí, hermana, tengo panza porque tuve tres hijos; el último pesó 4 kilos 600”, afirmó.
Según contó, los comentarios sobre su físico siguen siendo frecuentes en redes sociales, algo que muchas veces le genera incomodidad.
Más allá de las inseguridades que reconoce sentir, Paula aseguró que intenta trabajar todos los días para transmitirles un mensaje saludable a sus hijos, especialmente a Olivia, quien está entrando en una etapa clave de crecimiento.
[STREAM] "La gente quiere ver algo de mí que yo ya no tengo": a Paula Chaves le da "vergüenza" estar en "traje de baño" en la playa después de haber tenido "3 hijos", pero lo hace por "la salud mental" de su hija Olivia.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 18, 2026
📹 @olgaenvivo https://t.co/ZCF6Ih03MV pic.twitter.com/8VBGxF0lZ5
“Trato de demostrarle a mi hija. Voy con una microtanga, me importa nada, pero lo hago por la salud mental de mi hija. Porque quiero que Olivia crezca sabiendo que tiene una mamá que tiene un cuerpo que no se avergüenza de mostrarlo”, explicó.
La modelo destacó que muchas de las decisiones que toma respecto de su imagen tienen que ver con el ejemplo que desea dar dentro de su familia.
Las críticas que recibe en redes sociales
Durante la conversación, Paula también habló de los comentarios negativos que suele encontrar en sus publicaciones. “Me pongo un conjunto blanco y la gente en redes sociales me pone: ‘Ay, es una heladera. Se le nota la panza. ¿Debe ser que está embarazada?’”, relató.
Y agregó: “Trato de vestirme y mostrarme natural, ponerme un vestido blanco, pero al mismo tiempo subo la foto y me dicen: ‘Parece un termotanque, es una heladera’. Es como que estoy todo el tiempo yendo y viniendo, tratando de que no me importe lo que diga el resto”.

Hacia el final de su relato, Paula destacó que continúa trabajando para aceptar los cambios que atravesó su cuerpo y para transmitirles a sus hijos una mirada más amable sobre la imagen personal.
“Me da vergüenza estar en la playa con bikini, pero al mismo tiempo le quiero demostrar a mi hija que mi cuerpo es hermoso como es”, reflexionó.
Con sus palabras, la conductora volvió a poner sobre la mesa un debate cada vez más presente: las exigencias que recaen sobre las mujeres después de la maternidad y la importancia de construir una relación más saludable con el propio cuerpo.


