Por primera vez, dos argentinos participan del formato más extremo de "Supervivencia al desnudo Latinoamérica": quiénes son y a qué se dedican - Revista Para Ti
 

Por primera vez, dos argentinos participan del formato más extremo de "Supervivencia al desnudo Latinoamérica": quiénes son y a qué se dedican

Desnudos, sin recursos y amenazados por la naturaleza, por primera vez dos argentinos se suman a vivir la experiencia de supervivencia en el reality en versión latinoamericana. En esta nota te contamos quiénes son y qué hacen Isabela y Nacho.
News
News

El próximo 21 de abril a las 22 se estrena "Supervivencia al Desnudo Latinoamérica" y por primera vez participan dos argentinos. Se trata edición original inédita de Naked & Afraid, el formato de supervivencia más extremo del planeta.

Este reality es un fenómeno mundial y un éxito en Discovery desde 2013, el mismo canal que produjo Remodelaciones con celebrities, la serie de extreme makeover en la que participó Gwyneth Paltrow. La nueva versión latinoamericana, está grabada en Colombia y compuesta por siete episodios. Supervivencia al desnudo Latinoamérica desafía a los expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua y ropa. Son diez expertos: seis participantes de México, dos de Colombia y dos de Argentina.

Cada episodio documenta el día a día y la resiliencia de cinco duplas en sectores diferentes de un ecosistema hostil, con sus propias características y amenazas. Los participantes de Supervivencia al desnudo Latinoamérica tienen entre 24 y 40 años. Los argentinos son Ignacio ("Nacho") e Isabela.

Ignacio tiene 31 años, es entrenador personal y yogui. Tiene experiencia en construir refugios y una gran fortaleza física. Isabela tiene 27 años y es cocinera vegana. Vive en una comunidad ecológica en Brasil. Allí adquirió conocimientos sobre plantas.

Isabel, la argentina que partiicipa de Supervivencia al Desnudo
Isabel.

La producción se ubicó en diversas zonas de la vasta región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco. Son 50 km2 de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49°C durante el día y pueden descender a 19 grados en la noche. Esta llanura de extensos campos está salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la temida anaconda y el mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo.

NAcho, el argentino en Supervivencia al desnudo
Nacho.

Isabela comparte la experiencia con Pablo, un mexicano apasionado por la supervivencia desde pequeño, el joven estudiante de ingeniería ambiental se inició en la práctica del tiro con arco desde niño. A sus 24 años, es arquero profesional y experto en caza. Esperando tener un compañero con habilidades básicas de supervivencia para ayudarlo a cazar, Pablo se decepcionó al descubrir que su pareja, la argentina Isabela, es vegetariana.

Ella nació en Buenos Aires, pero vive en Brasil desde hace siete años, en una comunidad ecológica, donde aprendió a identificar plantas comestibles. "Sigo mi corazón y voy tras aventuras, porque, en realidad, lo que busco es el autoconocimiento", dice. Puede adaptarse al ayuno prolongado. Para poder hacer fogatas incluso en ambientes húmedos, trajo un pedernal. Teme que Pablo se dé por vencido, ya que no quiere enfrentar el desafío sola.

Ignacio que es entrenador personal e instructor de yoga de Buenos Aires, le gusta hacer las cosas a su manera. A sus 31 años, este amante del deporte se considera valiente y aventurero. "El deporte te enseña mucho a superarte. Toda mi vida fui un sobreviviente", dice. Él se llevó a Colombia dos elementos que considera esenciales para su supervivencia: un fusil de chispa y sus anteojos recetados. Comparte la experiencia con Fernanda, una mexicana de 32 años, bióloga marina.

Armada con un mosquitero, que también puede usarse como red de pesca, y sus anteojos, la joven maestra de habilidades primitivas para niños es experta en comportamiento animal, construcción de trampas y pesca. Considera a Ignacio pesimista y quejumbroso, pero cree que su fuerza física le será útil en el desafío.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig