Por qué el tema "Torero" de Chayanne volvió a ser tendencia a 20 años de su edición - Revista Para Ti
 

Por qué el tema "Torero" de Chayanne volvió a ser tendencia a 20 años de su edición

Los usuarios de TikTok rescataron del olvido este temazo de Chayanne, que volvió a ser tendencia. Se dieron cuenta de que el tema sirve para musicalizar cualquier apertura de serie.
News
News

"Torero" está siempre vigente, es de esas canciones que se vuelven un clásico. Y a casi 20 años de que Chayanne conquistara la pista de baile con ese tema que llegó a ser número uno en España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia en 2002, ahora vuelve a ser tendencia.

No se trata de ninguna nueva versión, sino que fue "rescatado" en TikTok, y la canción se transformó en viral por un extraño experimento.

Los usuarios de la plataforma de videos se dieron cuenta de que el tema sirve para musicalizar cualquier apertura de serie. Y el tiktoker @isel_sv quiso demostrar con hechos esta teoría. La primera apertura que “intervino” fue la de Jessie: la historia protagonizada por Debby Ryan es uno de los ejemplos perfectos: la melodía le calza al dedo.

Otra de las series usadas en este experimento fue la nueva ficción autraliana H2O, que originalmente usa su tema “Ordinary Girl”. El cambio fue, simplemente, de lo más divertido. Las tres sirenas bailan al ritmo de “Torero” como si las escenas hubieran sido pensadas para la voz de Chayanne.

Y para demostrar la amplitud de la canción, @isel_sv la probó con un musical de la archiconocida High School Musical 2. Así, Zac Efron mueve sus caderas y sus manos poniéndole emoción a uno de los hits latinos más importantes de los últimos años.

“Torero” fue lanzado hace casi dos décadas y de inmediato se confirtió en un éxito. Su video fue dirigido por Pablo Croce, producido por María Inés Vélez y se grabó en Buenos Aires. En su momento, fue nominado al Grammy Latino por “Mejor Video Musical Versión Corto”, aunque perdió ante “Frijolero” de los mexicanos Molotov. Escrito por Estéfano y Marcello Azevedo, el tema fue el primer sencillo del tercer álbum recopilatorio Grandes éxitos, que Chayanne editó en 2002.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig