Por qué Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel afirma que Marcela Basteri, la madre del cantante, está viva - Revista Para Ti
 

Por qué Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel afirma que Marcela Basteri, la madre del cantante, está viva

Prima segunda del cantante que está en Argentina, Lorena Della Torre asegura que Marcela Basteri está viva, alojada en el Hospital Moyano e ingresada con otro nombre. Y, en diálogo con "A la tarde", el programa que conduce Karina Mazzocco por América TV, brindó una hipótesis que explicaría por qué Basteri estuvo desaparecida tanto tiempo y "escondida" en Buenos Aires.
News
News

Mucho se ha hablado acerca de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, quien permanece desaparecida desde 1986, cuando nunca llegó a encontrarse con su hijo en Chile.

El misterio en torno a la vida y aparente muerte de Basteri es tema aún de todos los medios e, inclusive, formó parte de la historia del cantante que se contó en "Luis Miguel, la serie", la exitosa producción de Netflix que se estrenó hace pocos años, donde el tema queda con un final abierto, sin definir si Basteri murió o sigue viva.

Encontraron-restos-de-Marcela-Basteri
Luis Miguel niño con su mamá, Marcela Basteri.

Por otra parte, no es nueva la versión que afirma que Marcela Basteri está viva y vive en Buenos Aires, donde además tiene familia. Uno de los que presentó esta teoría en televisión -y la sigue defendiendo-, es el periodista Luis Ventura, quien hace unos años encontró a una mujer indigente vagando por las calles que tenía rasgos similares a la mamá de Luis Miguel. Si bien la mujer en cuestión negó ser Marcela Basteri, la duda quedó planteada.

Aquejada por algún mal psicológico, esa mujer habría entrado en el Hospital Moyano de Buenos Aires, donde viviría actualmente y donde recibiría la visita de familiares argentinos.

Qué dijo Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel, sobre Marcela Basteri

Uno de esos familiares es Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel, quien fue entrevistada por "A la tarde", el ciclo que conduce Karina Mazzocco en América TV.

"Marcela Basteri está viva", comenzó diciendo Della Torre. "Ella es prima hermana de mi papá, lleva mi misma sangre". La prima de Luis Miguel agregó que "Marcela está ingresada en el nosocomio con otro nombre", aunque aclaró que no sabe la razón. Y añadió que recuerda a su hijo.

Encontraron-restos-de-Marcela-Basteri
Marcela Basteri junto a Luis Miguel y Alejandro, dos de sus tres hijos.

"Ella recuerda a su hijo con muchísima tristeza, por empezar no conversamos mucho de su shijos, cuadno la visito conversamos de lo que ella quiere. No conversamos mucho de sus hijos y a Luis MIguel no lo reconoce con la edad actual, sino que lo recuerda con una edad mucho menor", explicó.

Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel
Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel: afirma que Marcela Basteri está viva. Foto captura TV.

Y añadió: "Ella tiene 76 años aproximadamente. Tiene un problema importante en su habla, quiero contactarme con el médico psiquiatra, pero mentalmente no sé qué patología tiene. Ella está bien parada en tiempo y espacio, es consciente. Pero cuando hablamos de Luis Miguel se refiere a un Luis Miguel chiquito, no al actual".

Luego Della Torre aseguró que aquella mujer indigente que fue entrevistada por Luis Ventura hace algunos años es Marcela Basteri y es esta misma mujer que ella visita periódicamente. "Ella está ingresada en el nosocomio como Honorina Montes y la mujer que fue entrevistada por Ventura es Marcela Basteri", afirmó.

Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel
Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel en charla con Karina Mazzocco. Detrás, la imagen de Luis Miguel adolescente junto a su mamá. Foto captura TV.

Con respecto a las versiones que afirman que Luis Miguel la visitaría cada vez que viene a nuestro país, su prima se mostró excéptica. "No te puedo constatar que Luis Miguel la haya visitado alguna vez, aunque en el hospital suelen decirlo", dijo.

Y agregó: "No tenemos el ADN para certificar que sea Marcela, pero hay relatos que ella nos hace que solo una persona de la familia puede hacer. Además con ella hablo mucho de mi abuela, de mi tía".

"Estoy feliz al menos de poder verla y conversar con ella. Si Luis Miguel y los hermanos de él no se hacen cargo ni la quieren visitar, es otro tema que no me voy a hacer cargo", explicó.

Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel
Lorena Della Torre, prima de Luis Miguel habló con "A la tarde": en la imagen, Marcela Basteri joven y como luciría ahora. Foto captura TV.

Luego, Lorena Della Torre contó su versión acerca de las razones por las cuales Marcela estuvo desaparecida y por qué apareció viviendo en las calles en nuestro país. "Ella estuvo secuestrada en España y vino a la Argentina escapando del narcotráfico", afirmó, aunque agregó que no deseaba ampliar.

Interrogada acerca de las razones por las cuales ella no mantiene contacto con Luis Miguel, que es su primo, Lorena recordó que en 2019 quiso tener un encuentro con él, pero sus intentos fueron infructuosos.

"En 2019 me acerqué al Faena, le dejé una carta explicándole sobre las pertenencias que tengo de su mamá, quería que le den esa carta donde dejé todos mis datos y mi teléfono. Y lo cierto es que nunca recibí respuesta alguna. Así que no volví a intentarlo. Yo quería encontrar a la sobrina de mi abuela y la encontré", completó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig