#Protagonistas, María Belén Ludueña: "Cierro este año con el mayor acto de amor, mi casamiento con Jorge (Macri)" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, María Belén Ludueña: "Cierro este año con el mayor acto de amor, mi casamiento con Jorge (Macri)"

Radiante de felicidad, la conductora del noticiero AN de América TV (junto a Guillermo Andino) y reciente ganadora del Martín Fierro, nos adelanta en esta nota detalles de su casamiento con Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y primo del expresidente Mauricio Macri.
News
News

Simpática y enamorada. También súper profesional y muy dedicada a lo que ama hacer, el periodismo. Así la vimos a María Belén Ludueña (36), marplatense, conductora del noticiero AN de América TV junto a Guillermo Andino y reciente ganadora del premio Martín Fierro a la mejor conducción periodística, nada menos.

Pero además, María Belén está por dar el sí: el 12 de noviembre se casa con Jorge Macri (57), ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, primo del expresidente Mauricio Macri y con quien convive desde hace un tiempo. Radiante de felicidad, en esta nota la periodista nos adelantó detalles de su boda, su traje de novia y la luna de miel, además de contarnos cómo comenzó su historia de amor y con qué sueña a futuro.

- ¡Qué año María Belén! Conductora del noticiero de América TV, Martín Fierro a la Mejor Conducción Periodística y ahora casamiento. ¿Qué balance hacés, teniendo en cuenta que ya estamos en la última etapa de 2022?

-Estoy despidiendo un gran año tanto en lo personal como en lo profesional. El 2022 me dio la posibilidad de lograr un gran reconocimiento a mi trabajo; un Martín Fierro que llegó después de muchos años de esfuerzo y dedicación. Lo recibí con mucha alegría y sobre todo, con la responsabilidad y el compromiso de desafiarme aún más y revalidarlo. Un mimo a lo que tanto me gusta hacer, mi pasión, la televisión.

Por otro lado, cierro este año con el mayor acto de amor, mi casamiento con Jorge. Sin lugar a dudas el momento más feliz de mi vida. Tengo a un hombre que amo y admiro profundamente. Espero ansiosa y un tanto nerviosa el 12 de noviembre, no te voy a mentir jaja.

El backstage de Protagonistas en Para Ti fue realizado con el motorola edge 30 fusion que, además de tener un diseño delgado y pantalla pOLED, permite grabar videos de calidad cinematográfica de 8K y enfocar al objetivo más rápido y con mayor precisión en condiciones de poca luz gracias al enfoque instantáneo de todos los píxeles

Cómo será su boda con Jorge Macri: el vestido y la luna de miel

- ¿Qué nos podés adelantar de lo que será tu boda? ¿Quién diseña tu vestido? ¿Dónde será la fiesta?

-Te puedo contar que será el sábado 12 de noviembre en La Rural, un lugar elegido estratégicamente. Es cómodo tanto para los que viven en Buenos Aires como para aquellos que vienen de Mar del Plata, mi ciudad natal. A las 18 hs arranca la ceremonia íntima con familiares y amigos. Nos casamos ahí mismo con el ombú como protagonista. A las 19 hs se suman más amigos para disfrutar de la cena.

De entrada supe que queríamos algo relajado, sin mesas asignadas para que cada uno tenga la oportunidad de sentarse con quien quiere. Más tarde toca Ráfaga, una banda que nos encanta con Jorge, va a haber un muy buen dj y algunas cosas más que no voy a adelantar para no spoilear. El vestido me lo hace Fabián Zitta. Es net, relajado y siento que me representa muy bien. Me queda solo una prueba. Estoy tranquila con el trabajo que fuimos logrando, acompañada por mamá, mis hermanas, mi tía y cuñada.

- ¿Luna de miel ahora o más adelante?

-La luna de miel será una semana en una ciudad que no conozco y me vuelve loca, Paris. Quiero ir a disfrutar de la comida, la arquitectura y sobre todo, de la moda.

Los comienzos como Reina del Mar, la televisión y los estudios universitarios

-Hablame de tus comienzo en Mar del Plata, de lo que pasó después de ser electa Reina del Mar y el principio de tu carrera en el periodismo.

-Arranqué en Mar del Plata cuando tenía 19 años. Me eligieron Reina Nacional del Mar, y por esa razón me convocaron para conducir un episodio de Garage TV. Me acuerdo que los productores del ciclo me dijeron "tenés pasta para esto". A partir de ahí me contrataron para llevar adelante el noticiero del mediodía en Canal 2 La Capital. Trabajé 5 años ahí y a la par me recibí de abogada.

Una vez recibida empecé a trabajar en Mardel Directo, Canal 8. Hasta que en 2017 dí mis primeros pasos profesionales en la gran ciudad, Buenos Aires. Comencé con una columna en Canal 26, luego pasé a A24 con Eduardo Feinmann y un año después me convocaron para coconducir Buenos Días America. Actualmente estoy en AN mediodía junto a Guillermo Andino.

Su lugar en el mundo: en la tevé

-También te recibiste de abogada pero casi no ejerciste. ¿Quedó opacada por el periodismo esa carrera de leyes? ¿Te sirve de todos modos haber tenido esa formación en derecho para desarrollarte en el periodismo y la conducción?

-Me recibí de abogada en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Paralelamente trabajaba en el noticiero, mi vocación siempre fue la TV. Ejercí solo 6 meses en Derecho Laboral y así como empecé, dejé jaja. Mi lugar en el mundo no era Tribunales y ejerciendo lo comprobé. De todas maneras ser abogada me sirve mucho para mi trabajo actual también.

La diferencia de edad con Jorge y los prejuicios

-Te vuelvo a llevar a tu historia de amor con Jorge. Lo conociste en una entrevista pero no aceptaste rápidamente una cita. ¿Qué te pasaba con él y cómo fue el principio del noviazgo?

-La verdad es que Jorge me cayó muy bien de entrada. Más allá de eso, me llevó un tiempo animarme a conocerlo. Seguramente por algún prejuicio de edad o el hecho de que era alguien público. Por suerte me animé, dimos el paso y todo fue lindo y natural.

-Jorge tiene 57 años y vos 36. ¿Pesa esa diferencia? ¿Cómo es la convivencia?

-Como te dije antes, el tema de la edad fue una barrera en mí al principio. Hoy ni lo siento, somos felices. Vivimos a pleno, tenemos cada uno su vida súper activa, pero además disfrutamos mucho de estar juntos. Como cualquier pareja enamorada y feliz. Ni más ni menos.

"Es normal que nos saluden por la calle"

-¿Cómo es ser la pareja de un político? Leí que la gente los para por la calle y le hablan a él acerca de sus problemas…

-Los dos somos personas públicas. Así que es normal que nos saluden en la calle, que nos pidan una selfie. Es muy lindo recibir ese cariño y reconocimiento. Los dos podemos caminar la calle. Me parece que no todos los políticos pueden hacer eso, y para mi eso lo distingue a Jorge.

Acerca de sueños y proyectos a futuro

-¿Cómo te ves de acá a diez años?

-De acá a diez años me veo feliz con la compañía de Jorge, creciendo profesionalmente y disfrutando de la vida con los que más quiero, mi familia y amigos.

-¿Un sueño por cumplir?

-Me gustaría, algún día, producir y conducir mi propio programa.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Videos: Manu Adaro

Edición de videos: Cristian Calvani/ Manu Adaro

Maquilló: Mauricio Camilo (@mauriciocamilomaquillador)

Peinó: Yvicella (@yvicella)

Ropa: Menage a Trois, Fabián Zitta y W Ivana

Zapatos: Santesteban

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig