Qué condena recibieron los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza - Revista Para Ti
 

Qué condena recibieron los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

Luego de que la familia del joven decidiera llegar a un acuerdo por un juicio abreviado, la Justicia dio a conocer la resolución del caso.
News
News

Tras la fuerte golpiza que recibió Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, donde fue agredido por dos jóvenes, de 26 y 27 años, y que le valió una fractura de mandíbula y una fisura en la boca, se conoció la resolución de la Justicia.

Como parte del acuerdo al que arribaron el fiscal del caso, Rodrigo Santana, con la defensa de los acusados y el abogado del joven, los atacantes recuperaron la libertad tras permanecer casi un mes detenidos en prisión preventiva.

Sin embargo, recibieron una condena de tres años de prisión en suspenso. La decisión se confirmó en una audiencia, después de que Gravier aceptara ir a un juicio abreviado para resolver la situación judicial.

Los jóvenes que cometieron el violento episodio tampoco podrán cometer otros delitos en los próximos cuatro años porque en caso de hacerlo “podrían volver a prisión”, según explicó el abogado de la familia Mazza-Gravier, Germán Pugnaloni.

"Los dos acusados reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos”, señaló Pugnaloni, quien representó a Tiziano junto a los abogados Facundo Ruilopez y Lautaro Dentone.

Otra de las medidas que deberán cumplir es realizar una capacitación, del nivel que fuere y organizada por algún organismo, en materia de discriminación y concientización.

Sobre el curso que deberán hacer, contó: “El objetivo es la capacitación, entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor”.

También van a tener que pagar un resarcimiento de $200.000 en cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 para cada uno, precisaron fuentes judiciales. Además, los imputados no podrán concurrir a boliches durante un lapso de cuatro años, no consumir alcohol y no acercarse a la víctima en los próximos tres años.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig