Qué es el Síndrome de Fortunata, la patología que tendría la China Suárez y que confirmaría su atracción por los hombres casados - Revista Para Ti
 

Qué es el Síndrome de Fortunata, la patología que tendría la China Suárez y que confirmaría su atracción por los hombres casados

Lo que para muchos es casualidad, la ciencia lo explica como un comportamiento psicopático. Los detalles. 
News
News

Fue la tercera en discordia en la relación de Pampita con Benjamín Vicuña, comenzó un romance con Nicolás Cabré mientras se estaba separando de Eugenia Tobal (quien había perdido un embarazo hacía poco tiempo) y ahora es noticia por estar involucrada en la ruptura entre Wanda Nara y Mauro Icardi. Este comportamiento tiene una explicación desde la psicología: tendría el Síndrome de Fortunata, conocido popularmente como la “atracción por el hombre prohibido”.

Se trata de una patología o un cuadro psicopatológico que se centra en la dependencia emocional que ciertas mujeres tienen hacia hombres casados con una fuerte dependencia hacia la persona en cuestión.

Es un fenómeno social que, en la mayoría de los casos, tiene síntomas como los rasgos de ansiedad, la baja autoestima, trastorno de la personalidad y sentimientos ambivalentes.

“Desde el punto de vista de la mujer, el amor explica la atracción y no se da cuenta del papel que pueda tener el hecho de estar soltera para explicar la mutua atracción; la mujer parece pensar sencillamente que ‘ha sido una desgraciada y una lamentable coincidencia el hecho de que el hombre del que se ha enamorado esté ya casado’”, afirma el autor Engelflügel Tuch en una investigación lanzada en 2002.

De dónde surge el término

El escritor español Benito Pérez Galdós, en una de sus novelas más populares, “Fortunata y Jacinta”, hacía referencia con precisas descripciones psicológicas sobre los devenires afectivos y las manías de su protagonista han permitido inspirar lo que hoy se conoce como “el síndrome de Fortunata”.

“Tu marido es mío y te lo tengo que quitar… Pinturera… santurrona… ya te diré yo si eres ángel o lo que eres… Tu marido es mío; me lo has robado… como se puede robar un pañuelo. Dios es testigo, y si no, pregúntale… Ahora mismo lo sueltas o verás, verás quién soy…”, reza la pieza literaria.

Otra visión

La psicóloga Mariana Verdiglione, consultada por Para Ti, define que este tipo de actitudes -sin analizar el caso particular de la China ya que no es su paciente- indica que se trataría de un comportamiento psicopático. “No le importa nada del otro, solo le lo que ella quiere. Tiende a victimizarse y a limpiarse de la culpa... A desentenderse de la situación, miente y manipula”, dijo.

“No siente empatía por el otro, no le importa nada más que su objetivo. pareciera encontrar el placer y el goce en la búsqueda de lo prohibido: un hombre casado”, sentenció.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig