Qué significa "Tincho", la palabra que le dijeron a Tiziano Gravier antes de golpearlo - Revista Para Ti
 

Qué significa "Tincho", la palabra que le dijeron a Tiziano Gravier antes de golpearlo

El joven de 20 años recibió ese comentario y luego los golpes que le provocaron la fractura de su mandíbula.
News
News

La brutal golpiza que recibió Tiziano Gravier el sábado a la noche a la salida de un boliche de Rosario generó una gran conmoción en todo el país. El joven de veinte años será operado este miércoles debido a que sufrió una fractura en su maxilar y deberá aguardar hasta seis semanas para recuperarse.

De acuerdo a lo que afirmó en las últimas horas Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, los agresores no entraron al local nocturno y dio detalles de lo que ocurrió a metros de un patrullero.

“Tiziano y Benicio fueron a encontrarse con unas amigas. En medio de ese recorrido irrumpen esos dos jóvenes y le dan dos terribles trompadas. Se puede rearmar bastante (el suceso) porque las cámaras de vigilancia tomaron las imágenes de todo”, dijo.

“Antes de que le den las trompadas le dicen ‘tincho’, ahí gira la cabeza y le dan una trompada. Es una estigmatización a gente de clase media alta. Antes les decían ‘chetos’. Lo podrían haber matado como a Fernando Báez Sosa o al playero al que le pegaron. El estado físico de Tiziano lo salvó de no estar internado en coma”, manfestó.

Qué significa “Tincho”

En líneas generales, el término “Tincho” se usa para referirse de forma despectiva a varones de clase media/alta. Son los mismos que hace unos años eran considerados “chetos” o “conchetos”.

De acuerdo a la mirada que juzga, estos jóvenes son los que “ostentan” su buena posición económica en redes sociales y “están obsesionados por su cuerpo”, exponiendo cuestiones que serían superficiales.

Es común que “Tincho” esté especialmente destinado al esteriotipo que suele reprentar un rugbier de zona norte.

Mientras tanto, el término que se usa para las mujeres (bajo este estereotipo) son las llamadas “Milipilis”, que es la conjunción de los nombres Milagros y Pilar, muy utilizados entre las familias de alto poder adquisitivo del país.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig