Regina Glazer es una virtuosa pianista de 92 años que está dando sus primeros pasos como cantante y que demuestra que la llama de la pasión no se apaga nunca, más allá del paso del tiempo.
Desde que tiene ocho años que ama tocar el piano y define a la música como ''parte de su vida''. De hecho, recuerda el día que llegó un camión de mudanzas y sus padres le regalaron el primer piano: “Vi estacionar el vehículo, del cual bajaban dos hombres robustos con un piano negro, grande, alto, hermoso, un mastodonte que yo veía aún más inmenso siendo chiquita, ¡y me lo traían para mí! Es imposible describir la alegría y emoción que viví en ese momento”.
Además de ser profesora de piano desde muy chica, Regina debutó como cantante (y con videoclip incluido) el pasado 22 de noviembre, en el marco del Día de la Música, con el tema "Luz de amor", una composición que gestó a los 15 años y que cuenta con la colaboración de la reconocida cantante Marina Wil, conocida por su trabajo con artistas de renombre como por ejemplo Fito Páez.
La historia detrás de la canción
Regina Glazer compuso en el año 1946 ''Luz de amor'' y se la dedicó a su vecino, que terminó siendo el dueño de su corazón: Adolfo. Y si bien los padres de ella no aprobaban la relación, los desafió escribiendo esta canción sobre su historia de amor.
En su momento, y para encargarse de que Adolfo escuchara la canción, Regina decidió grabarla en un disco de pasta: ''Lo ponía junto a la ventana para que él pudiera escucharla al pasar. Lo pasaba tantas veces que mis padres no lo podían creer”.
El afecto se fortaleció, los padres terminaron por respaldar la relación, el lazo entre ellos creció y construyeron una familia unida. Su amado falleció en 2019, por eso, el tema ''Luz de Amor'' tiene mucho valor a nivel emocional para la artista y es un homenaje hacia su marido.
La amistad entre Regina Glazer y Marina Wil
Ambas coincidieron en un evento musical en la residencia LeDor VaDor, porque justo Regina había ido a ver un concierto de la artista, y quedó fascinada por su talento, le cautivó mucho su voz. Fue así como, post actividad, tuvieron una extensa charla y nació la conexión entre ambas.
"Cuando Regina me compartió la historia y me presentó la canción, no lo dudé ni por un instante", expresó Mariana en relación al nuevo tema musical de ambas que grabaron entre julio y agosto de este año bajo la producción de Pablo López Ruiz.
Además, el proyecto contó con el respaldo de la Fundación para el Desarrollo de Talentos y el personal de la residencia. 77 años después de su composición, Regina Glazer y Marina Wil presentan ''Luz de amor''.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: