Quién fue Laura Bassi, la primera científica profesional de la historia y que Google homenajea con su doodle - Revista Para Ti
 

Quién fue Laura Bassi, la primera científica profesional de la historia y que Google homenajea con su doodle

Google hoy rinde tributo a Laura Bassi en su doodle. Acá te contamos quién fue.
News
News

El 17 de abril de 1732, Laura Bassi tenía solo 21 años y daba exámen frente a 7 destacados científicos argumentando 49 elaboradas respuestas que había dado a preguntas de intelectuales sobre física, metafísica y la naturaleza del cuerpo y el alma, en el Palazzo Pubblico, la residencia del jefe del Senado de la ciudad de Bolonia.

Laura Bassi.

Era mujer y no era noble. No tiene las condiciones necesarias para ser candidata a los los símbolos de la licenciatura (un libro, un anillo, una corona de laureles de plata y un manto de armiño), pero era inteligente y sabía mucho. Era conocida porque la gente iba a su casa a escucharla discutir sobre la historia de la filosofía y la física.

Sin embargo, lo logró: se convirtió en la segunda mujer de la historia en recibir un doctorado. La primera había sido la veneciana Elena Cornaro Piscopia en 1678.

A Bassi además de concederle el doctorado, se acuñaron medallas conmemorativas en plata y peltre con su imagen, y se publicaron tres volúmenes de poesía en su honor y fue nombrada como profesora.

Laura Bassi.

En 1738, se casó con el científico Giuseppe Veratti. En 1749 abrieron una escuela en su casa ya que a ella no le permitían dar clase en la universidad. Y juntos montaron uno de los mejores laboratorios del país.

Moneda acuñada con la imagen de Bassi.

En 1760, fue nombrada presidenta de Física Experimental en la Universidad de Bolonia en 1776, un puesto que finalmente le permitió impartir clases. Dos años más tarde, la Signora Dottoressa Laura Bassi, la científica más famosa del siglo, murió.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig