Se cerró la maison de Jorge Ibañez: a 7 años de su muerte, su madre decidió que era tiempo de bajar la cortina – Revista Para Ti
 

Se cerró la maison de Jorge Ibañez: a 7 años de su muerte, su madre decidió que era tiempo de bajar la cortina

Mabel, la mamá de Jorge Ibañez, decidió cerrar la maison en la cual estuvo al frente durante 7 años tras la partida de su hijo.  
News
News

Jorge Ibañez murió a los 44 años por una falla cardíaca. Aquello fue hace 7 años y durante todo este tiempo, Mabel, su mamá, continuó con su legado... Hasta hace dos meses, que fue cuando decidió cerrar la maison que tantas alegrías le había dado y que tanto le recordaba a su hijo.

En Intrusos mostraron cómo está el local hoy, con las puertas cerradas y vacío, sin esos vestidos que alguna vez deslumbraron desde arriba de la pasarela. En una de las vidrieras, en un portarretrato, se puede leer el mensaje que dejó Mabel.

La vidriera del local de Jorge Ibáñez, con vestidos. Hoy está vacía. Foto: IG

"Un ángel celestial que con alas dejó el vuelo de la estirpe del diseño. Con AMOR Y LUZ, mamá. GRACIAS A MIS CLIENTAS, AMIGOS Y MODELOS", dice el mensaje que dejó Mabel en la vidriera vacía luego de haber estado al frente de la maison por 7 años, después de la muerte de su hijo.

Jorge con sus padres, cuando nadie sospechaba que el final estaba cerca. Foto: IG

Evidentemente la pandemia y el hecho de también haber perdido a su esposo, hicieron que Mabel decidiera que era tiempo de bajar las cortinas de la maison.

Mabel conservó intacto el sillón de Jorge Ibáñez y sus cosas. Foto: IG

Siete años pasaron desde aquella mañana en la que Ibañez fue encontrado muerto en su departamento de la calle Esmeralda, en el barrio de Recoleta, cercano a su famoso atelier de Guido y Rodríguez Peña. Fue el 14 de marzo de 2014.

Mabel en una de las últimas fotos. Foto: IG

Lo encontró la empleada doméstica quien intentó reanimarlo pero ya era demasiado tarde. Después, la autopsia reveló que la causa del fallecimiento había sido una falla cardíaca provocada por una cardiopatía hipertrófica dilatada, una patología que suele ser genética.

Murió en el mejor momento de su carrera. Al día siguiente iba a presentar su nueva colección.
Sus padres, Mabel y Jorge, se hicieron cargo del funeral. Y también viajó a la Argentina, su hermana, Alejandra, que estaba radicada en Colombia.


Mabel tomó las riendas de la maison, sin imaginar que dos años después iba a perder a su marido. El 7 de noviembre de 2016, Jorge Ibáñez padre fue a realizarse unos controles médicos y murió allí, de manera repentina. Luego sobrevinieron los problemas entre Mabel y su hija, Alejandra, por la herencia del diseñador. Las pérdidas, la pandemia y las discusiones con su hija, hicieron que Mabel haya decidido cerrar esa maison en la que vivió tantas alegrías al lado de su hijo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig