Tini de Bucourt habló del duro momento que está viviendo: "Le doy gracias a la enfermedad" – Revista Para Ti
 

Tini de Bucourt habló del duro momento que está viviendo: "Le doy gracias a la enfermedad"

La ex modelo -que es muy espiritual- explicó cómo está atravesando el tratamiento de quimioterapia que está realizando para controlar el cáncer de ovario que le fue diagnosticado a fines de 2022. "Vivo con naturalidad la enfermedad", dijo.
News
News

Tini de Bucourt volvió a hablar del cáncer de ovarios que atraviesa, enfermedad que le fue diagnosticada a fines del año pasado y casi de manera casual, cuando se fue a hacer una operación de tendón de Aquiles.

Hoy, tres meses después de ese momento en el cual contó en primera persona en redes sociales acerca del mal que la aquejaba, la ex modelo reveló cómo transita el tratamiento de quimioterapia al cual se está sometiendo. "Vivo con naturalidad esta enfermedad que a mucha gente le da tanto, tanto miedo. Y de esto me gustaría hablar", le dijo Tini a María Laura Santillán en una entrevista de Teleshoy.

Y agregó que le "agradece a la enfermedad". La ex modelo lo afirmó al contestar cómo vive el día a día con el cáncer. "No es un tema fácil, obviamente no es lo que más me divierte en la vida. ¿Pero sabés? Es una oportunidad", comenzó revelando.

Tini de Bucourt
Tini de Bucourt tal como luce en la actualidad. Foto IG.

"Voy a llorar en cualquier momento porque estoy muy sensible, estoy muy vulnerable, pero de amorosidad. Recibo tanto cariño. Y además lo vivo como la posibilidad de ser yo al ciento por ciento. Hago muchísima experiencia conmigo, tengo cero miedo. Cero. Tengo amistades maravillosas. Mi familia está al pie del cañón", añadió.

Y completó: "Les voy a decir algo: le doy gracias a la enfermedad. Porque sin esta enfermedad yo no hubiese tenido la oportunidad de tener las charlas que tengo con mi familia. Son de una profundidad … A mí la vida me paró. Para mí era normal lo que yo hacía, pero era un ritmo… No me daba cuenta. Lo primero que me pasó fue que se me rompió el tendón de Aquiles, estuve dos meses con bota. Estoy volviendo a aprender a caminar desde hace siete días. A los cinco de que se rompió el tendón, saltó el síntoma del cáncer".

Qué es de la vida de Cecilia de Bucourt: tiene 51 años, dos hijos y está en pareja con una mujer

Alos 51 años Cecilia de Bucourt se animó a hablar sin tapujos sobre su vida. Mamá de dos chicos -Sofía (17) y Noah (15)-, divorciada desde 2011, exmodelo y desde hace años fotógrafa y diseñadora de modas, la hija de Tini de Bucourt reveló que está en pareja con Maryam, una mujer de 44 años que conoció hace una década.

"Nos conocíamos desde hacía once años. En su momento no me atrajo, pero me acuerdo de pensar que era canchera, linda. Habíamos quedado en contacto a través de las redes sociales y le mandé un mensaje por Instagram. Al principio, éramos amigas y salíamos a comer", contó Cecilia a revista Hola!. Y agregó que en un momento de su vida se dio cuenta que ya no le atraía tener una relación con un hombre.

Cecilia de Bucourt
Cecilia de Bucourt junto a su madre, Tini. Foto IG.

"Cuando me empezaron a dar ganas de volver a tener una relación amorosa, me di cuenta de que ya no me atraía la idea de tener una relación con un hombre", dijo. "Salía con un chico y no me pasaba nada. Había algo del encuentro hombre-mujer que ya no iba. Y elegí escuchar esa voz interna, que me decía que quizá debía salir con una mujer", agregó en la misma entrevista.

La exmodelo, que vive en Manhattan desde hace dos décadas, confesó que desde ese momento hasta animarse a dar el primer paso y escribirle a Maryam pasaron dos años "de dudas". "Tuve que hacer un proceso", reveló. "Pasar de 'ay, de da cosa', de 'si, pero...'. Hasta que un día me animé y le escribí", añadió.

Cecilia expresó que con su pareja se divierten, se cuidan y se entienden a nivel espiritual. "Es como si realmente habláramos el mismo idioma", reveló. Y agregó: "Cuando empezamos a salir, yo ya estaba convencida. Ya les había contado a mis amigas que quería salir con una mujer. Es más, en la primera cena me dije a mí misma: 'Quiero ser la novia de Maryam'. Y desde que estamos juntas nunca estuve en conflicto con estar con una mujer".

Tini y Cecilia de Bucourt
Tini y Cecilia de Bucourt en una foto reciente. Foto IG.

Cecilia de Bucourt contó cómo tomó su mamá su noviazgo con una mujer

La exmodelo tambien contó cómo se lo tomó su madre. Al principio se sorprendió. No se lo imaginaba ni loca, pero después tuvo una actitud muy natural. Tampoco esperaba, ni quería, que me dijera: '¡Qué espectacular!'. Se lo tomó como yo hubiera querido. Después de contárselo a ella, hablé con mi hermano y con mi medio hermana y tanto a ellos como a mamá les pedí que se lo contaran a sus amigos", reveló.

Cecilia, que también se perfeccionó en el arte del pole dance o baile del caño, confesó que eligió hablar de su "proceso personal" porque es su "historia" y su "verdad". “Y también para sacarle el peso del tabú a la homosexualidad”.

Con respecto a su pasado, De Bucourt recordó que comenzar su carrera de modelo a los 14 años tras ganar un contrato para irse a Japón "fue una locura". “Hoy recuerdo mis comienzos y me parece una locura. Pienso en mi hija de 17, que su vida es el colegio, su mamá y su papá y me acuerdo que yo a esa edad ya tenía las responsabilidades de una adulta. Además, no había celulares, internet, Whatsapp. Estaba sola y a miles y miles de kilómetros de mi familia”, dijo en la misma entrevista.

Con respecto a la separación del padre de sus hijos, Cecilia contó que fue un proceso muy duro y que el baile le ayudó a salir adelante. "Si bien hoy tengo una gran relación con el padre de mis hijos, fue difícil para mí romper con un proyecto de vida en común. El baile me rescató de ese dolor y me permitió resetearme", afirmó.

"Fue un antes y un después: a medida que bailaba, me sentía cada vez más viva, más consciente de mi cuerpo y de mis sentimientos. Sin buscarlo, fui ordenando todos los aspectos de mi realidad. Volví a definir quién era, qué quería, dejé de trabajar como una loca, me acerqué a mi madre, a mi hermano y a mi padre, profundicé aún más el vínculo con mis amigas y empecé a disfrutar de estar sola y libre", dijo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig