Valentina Godfrid revivió el calvario que sufrió tras colocarse implantes mamarios - Revista Para Ti
 

Valentina Godfrid revivió el calvario que sufrió tras colocarse implantes mamarios

La actriz tuvo complicaciones con las prótesis y debió ser operada hace un año. A través de las redes sociales, contó cómo fue el proceso de recuperación y si tuvo o no secuelas.
News
News

A sus 36 años, Valentina Godfrid tuvo una experiencia que la marcó muchísimo en su vida y quiso compartir con sus seguidores los detalles de lo que fue un momento crítico. Durante nueve años, la actriz usó unos implantes mamarios que, con el correr del tiempo, le generaron varios problemas de salud.

Por medio de su cuenta de Instagram, la pareja de Sofía Elliot llamó a reflexionar sobre los peligros de las prótesis mamarias y relató en primera persona qué fue lo que le sucedió, a un año de su explantación. "Me puse implantes mamarios en 2012 en un intento desesperado y muy errado por mejorar mi autoestima", comenzó su publicación que alcanzó más de 14 mil "me encanta" y cientos de reacciones.

Allí Valentina admitió que creyó que se trataba de una intervención segura a pesar de que desconocía el contenido de los implantes. Pero que nunca imaginó que estas "sustancias tóxicas" iban a ocasionarle daño a sus órganos vitales. Luego de cuatro años de realizada la cirugía, la actriz comenzó a tener varios síntomas que despertaron todas las alarmas.

Valentina Godfrid. Foto: IG

"Empecé a tener dolores articulares y musculares en todo el cuerpo, fatiga extrema, dolores intestinales, palpitaciones constantes, sensaciones de ahogo , sensación de tener algo en la garganta y no poder tragar, intolerancia a diferentes comidas y sensación de tener fiebre todas las noches de mi vida", recordó.

Esto llevó a que Valentina recurriera a especialistas médicos que le detectaron "fibromialgia e intolerancia al gluten" y hasta llegaron a sugerirle que fuera al psiquiatra. Sin embargo, estos pronósticos estaban totalmente errados y las dolencias continuaban, afectando el estado anímico y emocional de la mujer.

Valentina Godfrid. Foto: IG.

Pero este calvario terminó cuando una doctora detectó el origen de estos síntomas, que eran las propias prótesis. Este fue el primer paso para comenzar con la explantación y así poder recuperar su salud. "Me abrazó, me cuidó, entendió todo lo que venia viviendo y, con mucha paciencia y amor me explantó y me acompañó en la recuperación", resaltó en su posteo.

En la actualidad, Godfrid asegura sentirse bien con sus propios senos y aconseja informarse antes sobre este tipo de intervenciones. "Mis palpitaciones bajaron, no tengo sensación de fiebre a la noche, casi no tengo dolores articulares ni musculares (los habituales cuando hago deporte) y no volví a tener sensación de ahogo ni de no poder tragar", detalló sobre su estado actual junto a unas imágenes donde se la puede ver plena y disfrutando de la vida.

Qué es la enfermedad de implantes mamarios

Se trata de una condición que no tiene un diagnóstico oficial y hoy en día, cuenta con poca evidencia que lo respalda. Sin embargo, miles de mujeres lo padecen con síntomas que varían (desde caída de cabello hasta alergias y erupciones cutáneas). Desde la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos afirman que se debe alertar a las pacientes de esta condición ya que existen pocas investigaciones respecto al tema.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig