Víctimas y damnificados del derrumbe de Miami (en el que estuvieron Gime Accardi y Nico Vázquez) recibirán una millonaria indemnización - Revista Para Ti
 

Víctimas y damnificados del derrumbe de Miami (en el que estuvieron Gime Accardi y Nico Vázquez) recibirán una millonaria indemnización

La Justicia del estado de La Florida determinó el monto de la indemnización cuando se está por cumplir un año de la tragedia en la que murieron 98 personas.
News
News

La madrugada del 24 de junio del 2021 quedará guardada en las páginas más trágicas de la historia de Miami cuando la torre Champlain Towers South ubicada en la zona de Surfside se desplomó. La tragedia dejó 98 muertos, entre los que había varios argentinos y es recordada porque Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban hospedados allí y se salvaron de milagro.  

"Volvíamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera y escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender que pasaba. Luego de seis o siete segundos subimos al ascensor y se movió cuando estaba parando en el lobby del edificio", contó el actor en ese momento.

En una entrevista con TN recordó que “arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte, no entendíamos que pasaba, si era un tornado, un ataque, era lo más parecido a una película, y empezamos a correr junto a unas personas que estaban desbordados por los nervios, pero no eran muchos".

Fueron días de angustia en los que la noticia giró alrededor de todo el mundo, mientras que los trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas se extendieron a lo largo de semanas y ante el peligro de nuevos desprendimientos.

La indemnización millonaria por el derrumbe

Así está hoy la base del edificio.

Lo cierto es que, cuando se está por cumplir un año, la demanda que damnificados hicieron contra varias entidades arrojó un resultado exitoso con un acuerdo de 997 millones de dólares y estiman sumar otros 100 millones, según el testimonio de Carlos Silva, abogado representante de los damnificados, a AFP.

Si bien los motivos del derrumbe aún no fueron determinados con precisión, se estima que los cimientos se deterioraron por los trabajos que estaba haciendo una constructora en el terreno lindero. Es por eso que la empresa es una de las principales demandadas.

En marzo de este año el juez que está a cargo de la investigación, Michael Hanzman, decidió indemnizar con 83 millones de dólares a los propietarios de los departamentos que estaban en el edificio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig