No gym…¡No problem!: una rutina fitness para hacer en tu casa

Entrená en tu casa con esta rutina que hizo Agus Dandri, editora de Para Ti Fit. No necesitás equipos ni elementos… Solamente ganas (y voluntad) de moverte.

Cuarentena no es sinónimo de sedentarismo o vacaciones. “De hecho, hacer ejercicio aunque sea un ratito nos cambia la energía de todo el día. Nos ayuda a liberar endorfinas (hormona de la felicidad) y mantener el cuerpo fuerte y resistente”, asegura Agus Dandri, editora de Para Ti desde la casa de su novio donde decidió pasar la cuarentena.

Con más de 240.000 seguidores fieles que esperan día a día tanto sus rutinas como recetas saludables, @agusdandri compartió este circuito funcional que podés hacer desde cualquier parte de tu casa. ¿Se animan a hacerlo? 

Entrenamiento full body en casa

Modalidad

Principiantes: 3 vueltas.

Avanzados: 5 vueltas.

Sentadilla cortita

Como si estuvieras sentada en una silla, subí y bajá la cola sin extender las piernas por completo. La tensión debería ser constante. Repeticiones: 50.

Talones a la cola

Parate bien derecha con las manos en la cola para que cuando pateés sepas que estás llegando la máximo esfuerzo. Repeticiones: 50 por cada lado.

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Escaladas

En posición de plancha, llevá una rodilla al codo del mismo lado y volvé. Vas a hacer una y una, alternando la pierna derecha con la izquierda. Repeticiones: 25 por cada lado.

Walk out con flexión

Este ejercicio es súper completo. Comenzás parada hasta llegar a la posición de plancha caminando con las manos. Una vez en plank, realizá una flexión de tríceps y volvé a subir de la misma manera. Repericiones: 10.

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