El día que la moda se vistió de negro (el movimiento #BlackLivesMatter en la industria del lujo)

La muerte de George Floyd ahora es repudiada por las marcas de lujo. Con placas negras y mensajes antiraciales en sus cuentas de Instagram, la moda alza la voz exigiendo justicia y el respeto de los derechos humanos tras la muerte del joven afroamericano en manos de un policía estadounidense.

En las redes sociales celebrities y marcas de lujo están manifestándose apoyando el movimiento antiracial #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday a raíz de la muerte de George Floyd en manos de un policía estadounidense. Las cuentas de Instagram de las marcas de moda más reconocidas del mundo se llenaron de placas negras y mensajes antiraciales. ¡Mirá!

Dior

La marca francesa incorporó el #DiorStandsWithYou. “En Dior somos aliados en la lucha contra el racismo y nuestros corazones están con todos aquellos que sufren debido a estos insensibles actos de agresión e injusticia… Creemos en la humanidad de las personas y en la importancia de cada vida”, dice el posteo de Dior.

View this post on Instagram

#blacklivesmatter #diorstandswithyou

A post shared by Dior Official (@dior) on

Gucci

“El mundo te dirá: tenemos que acabar con el racismo. Comenzá sanando a la propia familia. ¿Cómo hablamos de prejuicios y fanatismo? Comenzá teniendo la primera conversación en la mesa de la cocina. El mundo te dirá: hay demasiado odio. Dedicate al amor. Amate a vos mismo tanto que puedas amar a los demás sin barreras y sin juicios“. El mensaje de Gucci con letras en colores.

View this post on Instagram

Words by @cleowade

A post shared by Gucci Official (@gucci) on

Carolina Herrera


La cuenta oficial de la casa de moda Carolina Herrera se ha pronunciado en contra del odio con una frase de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar; el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

View this post on Instagram

Black Lives Matter #endracism

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

También compartió frase de Martin Luther King:
La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes“.

View this post on Instagram

Black Lives Matter #endracism

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

Y otra de Maya Angelou: “El odio es la causa de un montón de problemas en este mundo, pero todavía no se resuelve”.

View this post on Instagram

Black Lives Matter #endracism

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) on

FENDI

“La Familia FENDI se pronuncia en contra de cualquier forma de racismo”, posteó esta marca de lujo. Y acompañó también con otra placa negra.

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by Fendi (@fendi) on

Christian Louboutin

A través de un emotivo mensaje con una foto en la que se puede ver a al diseñador bastante joven porque durante su adolescencia fue discriminado por su color de piel. “Desde una edad muy temprana descubrí las diferencias de color de piel; cuando era niño podía ver y sentir que era más oscuro que la mayoría de mis compañeros de la escuela, pero no me importaba en ese momento” menciona el diseñador francés, “elegí con mi trabajo expresar que la piel y sus tonos variados no deben crear diferencias, todos tenemos un color de piel único y eso es lo que hace de la vida algo hermoso”.

Saint Laurent

La marca de lujo Saint Laurent eligió escribir un mensaje sobre placa blanca: “La discriminación no tiene justificación para creer en el respeto“, fue el posteo.

Versace

Decile no al racismo“, el mensaje de Versace. Y sumó también una placa negra.

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by Versace (@versace) on

Tommy Hilfigher

El mensaje de Tommy Hilfigher: “Lo que está sucediendo no está bien. Nunca ha estado bien. No debería habernos tomado tanto tiempo, pero hoy estamos alzando nuestra voz y apoyándonos solidariamente en la lucha contra el racismo, la supremacía blanca y la opresión histórica de los afroamericanos y TODAS las minorías que sufren discriminación. Junto con nuestra empresa matriz @PVHCorp, haremos donaciones a organizaciones que apoyan la lucha contra la injusticia social. Más detalles están por venir. También seremos más intencionales sobre la creación de impacto y el cambio obligatorio en nuestra propia industria. Cuando la tercera edición de nuestro Fashion Frontier Challenge regrese a finales de este año, estaremos evolucionando la plataforma para identificar y apoyar a los empresarios minoritarios que buscan crear un paisaje de moda más inclusivo. Gracias a todos los que usan su voz y dedican sus acciones y recursos para crear un cambio con nosotros”.

Prada

“El Grupo Prada está indignado y entristecido por las injusticias a las que se enfrenta la comunidad negra y se muestra en firme apoyo y solidaridad contra el racismo. Alzamos la voz y seguimos trabajando con nuestro Consejo de Diversidad e Inclusión para luchar por la justicia racial en todas partes”, escribió en su cuenta Prada.

Moschino

Libertad y justicia“, el mensaje de Moschino.

View this post on Instagram

LIBERTY AND JUSTICE #blacklivesmatter

A post shared by Moschino (@moschino) on

Marc Jacobs

Con el hashtag #BlackOutTuesday, Marc Jacobs compartió una placa negra.

View this post on Instagram

#BLACKOUTTUESDAY

A post shared by Marc Jacobs (@marcjacobs) on

Valentino

El mensaje de Valentino, contundente y directo en tres placas.

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by Valentino (@maisonvalentino) on

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by Valentino (@maisonvalentino) on

Givenchy

“Juntos estamos en contra del racismo. Givenchy apoya la lucha contra la injusticia social y racial, un pequeño paso para reconocer que al unirnos podemos construir un nuevo comienzo”, escribió Givenchy y compartió también una placa negra.

Armani

La marca de lujo italiana simplemente compartió la placa negra.

Burberry

Desde Burberry postearon:

“Hablamos hoy como miembros de una comunidad global, unidos en solidaridad con aquellos que defienden el cambio. Los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade y muchos otros son un doloroso recordatorio de cuán lejos debemos llegar en la lucha contra el racismo y todas las formas de desigualdad. Como seres humanos, todos debemos hacerlo mejor. Si queremos construir una sociedad verdaderamente inclusiva donde todos sean respetados y valorados, debemos hablar, escucharnos y aprender unos de otros y tomar medidas. En Burberry, nos hemos comprometido a fomentar una cultura de inclusión, equidad y pertenencia. Ahora más que nunca, lo apoyamos firmemente, informados entre nosotros y nuestros Consejos de Diversidad e Inclusión. Como aliados, estamos agregando nuestra voz a la llamada para el cambio que se necesita. Como parte de esto, haremos una donación a Black Lives Matter.

Hugo Boss

Hugo Boss compartió la placa negra y el hashtag #BlackOutTuesday.

View this post on Instagram

#BlackoutTuesday

A post shared by BOSS (@boss) on

Alexander Mc Queen

Nos oponemos al racismo. Black Lives Matter”, el mensaje de Alexander Mc Queen.

View this post on Instagram

We stand against racism. Black Lives Matter.

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Ir Arriba