Otro hecho de inseguridad con Carolina Píparo nos trae el recuerdo de Isidro y el caso que conmovió al país en 2010 – Para Ti
 

Otro hecho de inseguridad con Carolina Píparo nos trae el recuerdo de Isidro y el caso que conmovió al país en 2010

Diez años han pasado del brutal asalto que terminó con la vida de Isidro, el bebé que esperaba Carolina Píparo, ahora diputada por Juntos por el Cambio.
News
News

Pasaron diez años desde que Carolina Píparo, ahora diputada provincial de Juntos por el Cambio y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata, sufrió un violento asalto tipo salidera bancaria y perdió al bebé que esperaba, Isidro, teniendo ocho meses de embarazo.

Carolina Píparo en 2010, después del terrible asalto que provocó la muerte de su bebé.

Carolina está nuevamente involucrada en un hecho de inseguridad por el cual su esposo, Juan Ignacio Buzali, quedó imputado por lesiones culposas. "Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera", escribió en Twitter la diputada, pocas horas después de comenzado 2021. Al parecer, luego del robo, Píparo y su marido volvieron a cruzarse con los motochorros y los persiguieron, atropellando a uno de ellos.

Píparo en el juicio. Los asaltantes fueron condenados a cadena perpetua en 2013.

Pocos meses antes, en julio de 2020, Carolina recordaba el suceso que acabó con la vida de su hijo por nacer y que conmocionó a la opinión pública. “Aún me cuesta creer que pasaron diez años. Soy una persona que no le da importancia a las fechas en general pero julio es un mes muy duro", dijo Píparo en el décimo aniversario del violento asalto que sufrió.

El 29 de julio de 2010, Píparo fue asaltada por motochorros en la puerta de un banco en La Plata. Embarazada de ocho meses, la legisladora llevaba consigo el dinero recién extraído para realizar una operación inmobiliaria. En el asalto, recibió un disparo en la cara por el cual tuvo que ser internada y operada de urgencia. El suceso precipitó el nacimiento de Isidro, su bebé, que murió pocos días después.

Una imagen actual de Carolina. Foto Facebook.

El violento robo sufrido por Carolina se transformó en un caso testigo gracias al cual se implementaron medidas de seguridad en los bancos. Su caso además sentó un precente judicial, ya que los asaltantes fueron condenados por la muerte del bebé con el cargo de homicidio, cambiando la carátula que en una primera instancia figuraba como aborto inducido por la agresión.

En una entrevista realizada a diez años del hecho, Píparo aseguró que “lo único que esperaba era una explicación de por qué tanta violencia. Esa sigue siendo mi obsesión”.

El 29 de julio de 2010 la mujer había ido a una sucursal del Banco Santander a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos, acompañada por su madre. Al salir, subieron a su auto y pocas cuadras después fueron encerradas por una moto. Uno de los motoqueros le pidió la plata a Carolina y la bajó del auto tironeándola del pelo. Le dió un culatazo en la cabeza y le disparó en la cara. La bala entró por el mentón y atravesó los pulmones. El bebé nació por cesárea con falta de oxígeno y murió el 5 de agosto.

En 2020 se cumplieron diez años del brutal asalto.

Según pudo saberse, a Carolina la habían "marcado" dentro del banco. En la filmación del local, pudo verse que a su derecha estaba Miguel Angel "Pimienta" Silva, uno de los integrantes de la banda asaltante. Al salir del banco, Silva subió a una camioneta que sirvió de apoyo en el atraco.

Pocos días después, la policía dio con todos los integrantes de la banda. La clave fueron los teléfonos celulares y el análisis de las llamadas que hicieron. Tres años después, el 13 de mayo de 2013, los cinco acusados fueron condenados a cadena perpetua por intento de homicidio criminis causa en perjuicio de Carolina, homicidio criminis causa por la muerte de su bebé Isidro y robo calificado por uso de arma de fuego.

Carolina es diputada provincial de Juntos por el Cambio.

La jueza Silvia Hoerr explicó que Isidro “tuvo vida extrauterina y murió por las injurias infligidas a su madre. Tenía un desarrollo normal y las heridas que le provocaron a la madre le provocaron un compromiso fetal. Isidro fue lesionado a través del cuerpo de su madre”. En 2011 Carolina fue mamá nuevamente, esta vez de una niña que llamó Inés.

En 2018, Silva tuvo un ACV, fue excarcelado y murió pocos días después. Y en abril de 2020, Carolina recibió una amenaza por parte de Carlos Moreno, el integrante de la banda que le disparó y que cumple condena en la cárcel de Melchor Romero. “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, denunció Píparo a través de sus redes sociales. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que de inmediato se llevó adelante una requisa en la Unidad 34 de Melchor Romero y se secuestró un teléfono móvil usado por Moreno.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig