Descubrí cómo preparar helado de sambayón casero y resolvé el postre. Siguiendo las instrucciones de la chef Natalia Penchas en su cuenta de Instagram, te saldrá perfecto.
Ingredientes:
- 6 yemas
- 90 g de azúcar
- 50 ml de oporto o Marsala
- Chantilly:
- 400 ml Crema de leche con más de 35 % de grasa en su composición
- 50 g de azúcar

Preparación:
- Paso 1: Colocar las yemas en un bol para baño María mediano con el oporto y el azúcar.
- Paso 2: Con un batidor de alambre mezclar por 20 minutos. La mezcla debe calentarse sin hervir, pero debe llegar a 80 grados. Pasados los 20 minutos colocar en un bol ( fuera del baño María) batir con batidora eléctrica hasta enfriar bien y que haga una linda espuma.
- Paso 3: Chantilly: En otro bol colocar la crema de leche junto al azúcar y batir hasta formar la chantilly.
- Paso 4: Colocar dos cucharones a la crema y mezclar de a poco. Ir agregando el sambayon de a poco. Colocar la crema en un contenedor y llevar al freezer al menos 3 horas.
- Paso 5: También podes llevarlo a la heladera 5 horas y servirlo como una mousse.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: