¿Querés una receta fácil y rica para la merienda del feriado? Esta tarta rústica de Paco Almeida es lo que estabas buscando.
Fácil de hacer, con ingredientes simples y la chance de variar el relleno, si no querés usar duraznos: usá manzanas, pelones, peras o ciruelas.
¿Ya te entusiasmaste? Entonces, no te la pierdas:
Ingredientes
-Para la masa
- Harina 0000 320 gr
- Manteca fría 200 gr
- Azúcar 100 gr
- Pizca de sal
- Agua fría c/n
-Para la crema
- Queso crema 250 gr
- Maicena 30 gr
- Azúcar impalpable 100 gr
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla
-Relleno
- 4 duraznos (pueden ser manzanas, pelones, peras, etc)
Procedimiento
1. Comenzamos formando la masa. Es importante que la manteca esta cortada en cubos pequeños y bien fría. Integrar sin amasar, agregar el agua fría muy de a poco hasta lograr la textura deseada.
Una vez lista estirar un poco y llevar a heladera.
2. Para la crema: unir todos los ingredientes y reservar en frio.
3. Lavar bien los duraznos y cortar en rodajas finas. Reservar.
4. Para el armado. Estirar la masa y colocar sobre fuente de horno de 30 por 40 con papel manteca enmantecado. Colocar la crema y los duraznos por arriba. Repulgar, espolvorear un poco de azucar y llevar a horno 200° por 20 a 25 minutos.
Fotos y receta: IG (@chefpacoalmeida)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: