News

Thelma Fardin está “Fuera de línea”

Así se llama la obra que la actriz protagonizará esta temporada de verano en Mar del Plata. El anuncio coincide con el aniversario de su denuncia pública por violación contra Juan Darthés que hizo acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

Thelma Fardín volverá a subirse al escenario de un teatro, y será para protagonizar “Fuera de línea”, en el Teatro Provincial de Mar del Plata.

Thelma Fardín, protagonista de la obra teatral “Fuera de línea”. Foto: gentileza prensa.

La fecha y la hora señalada: 2 de enero, a las 21. Apenas comience la temporada en la que la obra dirigida por Agustin Aguirre intentará ser “la comedia del verano”.

Junto a Thelma Fardin, completan el elenco Lili Popovich, Nico Reydel, Sebastián Fernández y Graciela Stefani, y “Fuera de línea” ya fue declarada obra de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

el elenco de “Fuera de línea”, la obra que se presentará este verano en el Teatro Provincial. Foto: gentileza prensa.

¿La trama? Sin contar demasiado ni mucho menos spoilear: cinco personajes se ven obligados a compartir lo que debería ser un rutinario viaje en colectivo pero… A medida que cada uno de ellos vaya integrándose al grupo “la locura” irá acrecentándose.

Se trata de una tragicomedia –con el objetivo de hacer reír pero la intención también de provocar una reflexión del espectador- que revela “la incapacidad de comunicación, los trastornos, los rótulos y la soledad, además de la parte más divertida de la vida”, tal como se presenta la obra cuyas funciones serán jueves, viernes, sábados y domingos, a las 21, en el Teatro El Provincial, Av. Patricio Peralta Ramos 2502.

En un colectivo transcurre la historia de “Fuera de línea”, protagonizada por Thelma Fardín. Foto: gentileza prensa.

Thelma Fardin 365 días después

Esta buena noticia relacionada con Thelma Fardín coincide con que acaba de cumplirse un año –el 11 de diciembre de 2018- de su denuncia pública por violación contra Juan Darthes, la que hizo acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

Actualmente, Juan Darthes continúa viviendo en Brasil y está vigente el pedido de captura de Interpol.

A través de su cuenta en Instagram, ayer la actriz compartió un emotivo posteo en el que recordaba las horas previas a esa histórica presentación en el Multiteatro.

La imagen que Thelma Fardín eligió para la apertura de su posteo en Ig a un año de la denuncia pública por violación contra Juan Darthes. Foto: Instagram.

“Hace un año a esta hora mis amigues me pasaban a buscar por mi casa, con el cansancio acumulado del viaje a Nicaragua del que habíamos vuelto hacia dos días, la ansiedad, el desgarro que significó grabar ese video y habiendo dormido apenas tres horas emprendíamos camino al teatro. Mariel estaba conmigo desde las 8 de la mañana, nos reunimos temprano con mi abogada, después me obligó a comer algo para tener fuerzas, me arregló la pollera que me quedaba grande de todo lo que había adelgazado por el stress de esos días y me mandó a dormir una siesta… la calma antes de la tormenta

Y Thelma siguió escribiendo: “Ese día parecía que el cielo iba a caerse a pedazos. Sonaban truenos y decíamos riendo ´es el patriarcado que se está cayendo´. Llegamos al teatro y ahí estaban todas ellas, corriendo de un lado a otro para que todo estuviera listo. No teníamos idea de lo que estábamos por generar.  Y acá estamos, 365 días después, millones de historias y de abrazos después, rodeada de tanto amor, luchando, avanzando. Porque estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles reclamándole al sistema que se ponga a la altura de nuestro avance como sociedad. De la histórica lucha del movimiento de mujeres y disidencias”, expresó.

Y su mensaje termina en el mismo tono intimista, sentido, determinante y agradecido: “Nunca me alcanzarán las formas de decir gracias para retribuirles el eco que hicieron de este grito. Pero lo intentaré, lo seguiré intentando trabajando todos los días por cambiar un poco este mundo injusto. GRACIAS”.

.

Notas relacionadas

Bitnami