News

Todas las “Elsa” de Frozen reunidas en los Oscars

La noche de los Oscars tendrá un musical de Frozen 2 inédito: el show de Aurora y Menzel y las voces internacionales que interpretaron a Elsa reunidas sobre el escenario. Dinamarca, Japón, Noruega, Alemania, Polonia, Rusia, Tailandia, España y Latinoamérica unidos.
ELSA FROZEN OSCARS 2020
Todas las versiones de Elsa, reunidas cantando en los Oscars. Foto: Gentileza Disney.

La noche de los Oscars suman un nuevo show. Este domingo, cuando enl el Dolby Theatre se decida quienes se llevarán las estatuillas, desde todo el mundo se podrán disfrutar de distintos musicales.

¡Atención con el de Frozen! Es que, en una performance inédita, la Academia convocó a las nueve actrices de doblaje que le pusieron la voz a Elsa (en danés, alemán, japonés, noruego, polaco, ruso, tailandés y español-) para sumarse al show más grande del cine.

El tuit anunciando el show. Foto: TW
La novedad dejó a todos helados. Foto: Gentileza Disney

Las chicas serán parte de la fiesta cuando Aurora y Menzel (intérpretes de la vesión en inglés) canten el tema principal de Frozen 2, “Into The Unknown”, nominado en los Oscars a Mejor Canción Original

Todas las Elsa del mundo, reunidas el los Oscars. Foto: Gentileza Disney

En nuestro país (Latinoamérica y España), la versión -conocida como “Mucho Más Allá“- fue interpretada por el español David Bisbal y suena en los créditos finales del film.

Latinoamérica, presente

Para quienes vimos la versión latinoamericana de “Frozen 2“, nuestra chica a reconocer será la intérprete mexicana Carmen Sarahí.

 También estarán María Lucía Heiberg Rosenberg de Dinamarca, Willemijn Verkaik de Alemania, Takako Matsui de Japón, Lisa Stokke de Noruega, Kasia Laska de Polonia, Gisela de España, Gam Wichayanne de Tailandia y Anna Buturlina de Rusia.

Elsa, versión Latinoamérica en la voz de Carme Sarahí, Foto: gentileza Disney

La gran olvidada

“Frozen 2” de Disney generó más de 1. 43 millones de dólares en taquilla a nivel global. Pero, en un hecho inédito, extrañamente no fue nominada en esta ocasión como Mejor Animación.

Hollywood (y los votantes de los Oscars) fueron indiferentes a la historia de Elsa, Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven en su viaje para salvar al amenazado reino de Arendelle.

Este homenaje musical intentará tapar lo que todos señalan las reacciones apenas se conocieron las nominaciones.

FROZEN 2 ELSA OSCARS
Elsa, Anna y Frozen 2, los grandes olvidados en la nominaciones de los Oscars. Foto:Gentileza Disney

Notas relacionadas