Video fitness: una rutina de ejercicios para hacer abs y core

Entrenar el core no tiene que ser para lucirte en la foto del verano. Es tener (y mantener) el corset abdominal fuerte para mejorar la postura, proteger los órganos y estar siempre listas para la acción. Una rutina ideal para una salida recreativa y fit.

Agus Dandri, editora de Para Ti Fit, entrena al aire libre y te muestra cómo hacerlo. Foto: Christian Beliera.

Paso a paso, una rutina full abs

By Muriel Ramírez Marcos (@muriram)

MODALIDAD

  • Principiantes: 3 pasadas. 
  • Avanzados: 4 pasadas.
  • Todos: 40 segundos de actividad x 20 segundos de descanso.

EJERCICIOS:

Plancha con rotación de cadera: recostate mirando hacia abajo apoyada sobre los antebrazos y los pies. El cuerpo queda suspendido en el aire y lo único que se mueve es la cadera: rota para un lado y, luego, hacia el otro. No te balancees con el resto del cuerpo. Concentrate.

Crunch: con los pies y toda la espalda bien apoyados sobre el suelo, subí con el pecho y cabeza hacia tus rodillas en un tiempo. Para bajar, tomate dos tiempos y hacé una pausa a mitad de camino. 

Plancha serrucho: ¡muy intensa! Esta variedad de plancha también vas a comenzarla con los antebrazos y pies apoyados en el piso pero el desafío está en deslizar todo el cuerpo (en bloque) para adelante y para atrás. 

Plancha lateral a una pierna: colocate perpendicular al suelo, mirando hacia un costado con un antebrazo y una pierna apoyados sobre el suelo. La otra mano va a apuntar hacia el cielo y, con la pierna libre (sólo si podés) subila y bajala hasta apoyar el pie en el piso.

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El video de los ejercicios de abdominales y core

Foto: Chris Beliera. Video: Ale Carra.

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