Video fitness: una rutina de ejercicios para hacer abs y core – Para Ti
 

Video fitness: una rutina de ejercicios para hacer abs y core

Fit
Fit

Entrenar el core no tiene que ser para lucirte en la foto del verano. Es tener (y mantener) el corset abdominal fuerte para mejorar la postura, proteger los órganos y estar siempre listas para la acción. Una rutina ideal para una salida recreativa y fit.

Agus Dandri, editora de Para Ti Fit, entrena al aire libre y te muestra cómo hacerlo. Foto: Christian Beliera.

Paso a paso, una rutina full abs

By Muriel Ramírez Marcos (@muriram)

MODALIDAD

  • Principiantes: 3 pasadas. 
  • Avanzados: 4 pasadas.
  • Todos: 40 segundos de actividad x 20 segundos de descanso.

EJERCICIOS:

Plancha con rotación de cadera: recostate mirando hacia abajo apoyada sobre los antebrazos y los pies. El cuerpo queda suspendido en el aire y lo único que se mueve es la cadera: rota para un lado y, luego, hacia el otro. No te balancees con el resto del cuerpo. Concentrate.

Crunch: con los pies y toda la espalda bien apoyados sobre el suelo, subí con el pecho y cabeza hacia tus rodillas en un tiempo. Para bajar, tomate dos tiempos y hacé una pausa a mitad de camino. 

Plancha serrucho: ¡muy intensa! Esta variedad de plancha también vas a comenzarla con los antebrazos y pies apoyados en el piso pero el desafío está en deslizar todo el cuerpo (en bloque) para adelante y para atrás. 

Plancha lateral a una pierna: colocate perpendicular al suelo, mirando hacia un costado con un antebrazo y una pierna apoyados sobre el suelo. La otra mano va a apuntar hacia el cielo y, con la pierna libre (sólo si podés) subila y bajala hasta apoyar el pie en el piso.

El video de los ejercicios de abdominales y core

Foto: Chris Beliera. Video: Ale Carra.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig