4 ideas sencillas y efectivas de paisajismo para aplicar en casa como una experta – Revista Para Ti
 

4 ideas sencillas y efectivas de paisajismo para aplicar en casa como una experta

En exclusiva, tips y consejos de la paisajista y bloguera española Isabel Alguacil para ambientar el hogar con recursos naturales
Deco
Deco

¿Qué tips básicos e ideas clave del paisajismo podemos aplicar ya mismo en nuestros espacios, por más pequeños que sean?

Esa fue la pregunta clave que Para Ti Deco le hizo a Isabel Alguacil en nuestra charla exclusiva con la paisajista y bloguera española que -desde el 4 de enero- conduce “Paisajes con firma” (en Más Chic, lunes a viernes, a las 18.30), un  ciclo de 20 episodios en el que recorre proyectos y obras en jardines de reconocidos paisajistas. 

Un detalle verde en el interior de la casa alcanza para generar una sensación de bienestar y relax. Foto: pixabay.

1. Humanizar y organizar el diseño de exteriores

“Una clave fundamental es la de entender el espacio exterior como un espacio que hay que humanizar”, asegura Isabel Alguacil, una especialista en disfrutar de la belleza de la naturaleza y aplicarla en los hogares y que comparte su mirada a través de su cuenta en Instagram @isabelalguacilpaisajista.

“Hay que entenderlo sobre todo como un volúmen, porque todo lo que vayamos necesitando según necesidades y gustos va a ir aumentando ese volúmen”, advierte.

¿Y cómo hacerlo? “No se trata solo de colocar plantas sino de amoldar ese espacio con zonas de acuerdo a su uso y actividad, y así ir creando fondos con elementos naturales y mobiliario”.

Isabel Alguacil, la bloguera y paisajista top de España que conversó con Para Ti Deco. Foto: gentileza pulpoPT/MásChic.

2. Tener (y mantener) un estilo de paisajismo

“Otro tip básico: cuando vamos a crear un proyecto propio en el exterior, hay que mantener el estilo y ser fiel a una idea, a pesar de que veamos  muchas imágenes de paisajes y jardines”, indica Isabel Alguacil.

Hay jardines de estilo clásico e histórico, otros que se mimetizan con el paisaje exterior como los que están un campo. Para ella, la inspiración puede ser múltiple, pero nuestro proyecto y estilo uno solo.

Isabel Alguacil recorre las plazas y parques de Madrid en busca de hallazgos e inspiración. Foto: IG.

3. Combinar decoración y paisajismo

“No soy una experta en interiorismo, pero me gusta mucho porque lo entiendo también como un tratamiento del espacio. Así que podemos aplicar mucho del exterior en el interior”, asegura Alguacil.

¿Cómo hacerlo? “Primero hay que tener en claro la paleta de colores que vamos a utilizar para armonizar el ambiente: cálidos o fríos; los cálidos suelen ser estimulantes y los fríos, más relajantes”.

La conductora de “Paisajes con firma” indica que un elemento que funciona bien tanto en interior como en exterior son las alfombras.

“Cuando queremos delimitar espacios, podemos separar las zonas con unas alfombras para lograr un efecto ordenado”.

4.Decorar con plantas

Ya sabemos que es una tendencia que llegó para quedarse. Pero, ¿cómo hacerlo mejor y no equivocarnos?

Isabel Alguacil propone elegir un estilo para cada espacio. Foto: gentileza pulpoPT/MásChic.

“Esta tendencia de introducir plantas de interior en nuestras viviendas responde a la teoría de la biofilia”, explica.

La biofilia expresa la necesidad innata del ser humano de estar en contacto con la naturaleza.

Poner una pequeña palmera o un cactus, nos genera bienestar y nos relaja y nos genera placer -asegura Alguacil- Y además, crea un vínculo entre seres vivos, las plantas y nosotros”.

Su consejo: “Hay que aprender a comunicarlos con ellas y entender lo que nos están diciendo. Por ejemplo, saber que cuando tenemos clima frio y con calefacción alta, se resecan. Hay que escuchar cuando se resecan sus hojas también, y no porque se estén muriendo, sino porque tiene sequedad”.

Recomienda pulverizarlas con agua regularmente y ver donde colocarlas para que reciban la luz adecuada.

“Otro consejo infalible es usar un fertilizante liquido en el agua de riego. Es la solución para que las plantas estén siempre verdes y brillantes”.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig