Fit

5 consejos de Melina Lezcano para estar motivada y en forma en cuarentena

La cantante de Agapornis cuenta cómo hace para mantenerse en movimiento, saludable y con la voluntad bien arriba durante los días de encierro en su departamento.

Melina Lezcano (31) creció a la vista del público desde los 13 años. Debutó en el reality Generación Pop y nunca más paró: hizo musicales, Agapornis y hasta Bailando por un sueño.

Hoy, esta artista inquieta y curiosa, se encuentra haciendo la cuarentena sola, junto a sus mascotas. “Estoy levantándome más tarde de lo habitual, toco el ukelele, canto y estoy amigaándome con la cocina“, nos contó en una de las más recientes transmisiones de #EnergiaParaTi, el ciclo de entrevistas en vivo que llevamos a cabo de lunes a viernes, a las 10, desde @paratirevista, en Instagram.

Eso sí, la cantante también aseguró que nunca falta el ejercicio en su día. ¿Qué hace? Te lo contamos.

Melina Lezcano Agapornis
Melina Lezcano: una artista con actitud fitness. Foto: gentileza Puma.

Diario de una fitness lover

“Yo entreno desde chiquita y he pasado por todos los deportes, desde gimnasia deportiva, hockey, gimnasio y ahora hago funcional -explicó entusiasmada @melchorlez- Pero jamás lo hice por una cuestión estética. De hecho, siempre sufrí ser demasiado flaca”.

Y agregó: “¡Yo hago actividad física porque me hace bien a la cabeza! Y de paso descubrí que con el entrenamiento de fuerza podía tener más formas”.

Si bien ella es habitué de un box de funcional, durante la cuarentena se la rebusca para hacer clases via streaming, improvisar clases de baile y hasta compartir rutinas en vivo para hacer con sus seguidoras.

Decidí empezar a estudiar para ser personal trainer. Estoy aprovechando ahora que tengo más tiempo libre para aprender más sobre la educación física que me encanta”, aclaró entre mates. 

Melina Lezcano entrena todos los días en su departamento. Foto: gentileza Puma.

5 tips para estar fit en casa

  1. Elegir ropa deportiva cómoda: es clave sentirte a gusto con el look para hacer gimnasia porque, no sólo ayuda a mejorar la performance de los ejercicios, sino que te va a motivar a darlo todo. ¡Yo vivo en joggings! Así que me gusta que tengan cierta onda.
  2. Movete todos los días: aunque sea 15 minutos. Vale bailar, hacer yoga, funcional, saltar. Lo importante es mantenerse activo.
  3. Rutinas online: estoy a full con los entrenamientos de Youtube, redes y apps. Además, todos los viernes a las 18 hs hago un vivo con mi entrenadora y amiga Fiorela Fraccaro. Yo me encargo de la parte más de cardio con música motivadora y ella de la parte de fuerza.
  4. Elegir el tipo de entrenamiento: siempre recomiendo que no se metan a hacer cualquier cosa. Primero, porque se pueden lesionar. Y, segundo, porque cada cuerpo es distinto. Es muy importante que entiendan que por ahí lo que a mí me funciona, a otra persona no. Siempre hay que asesorarse.
  5. Comer sano: ¡y aprender a a escuchar a tu cuerpo! Yo soy vegana y me atiendo con una nutricionista que me ayuda a aprender a comer sin dietas. Aunque no me gusta dar consejos de alimentación porque cada persona es un mundo… Todos coincidimos en que cuanto mejor comamos, mejor va a ser nuestra calidad de vida.

También te puede gustar: Harvard te dice cuáles son los mejores ejercicios para trabajar el abdomen… ¡y hacé la plancha!

Notas relacionadas