6 Claves para conseguir trabajo en tiempos de pandemia (¿o qué perfil de empleado buscan las empresas para la nueva normalidad?)

Si pensás que es imposible conseguir empleo en estos días, estás equivocada. Sólo es necesario saber dónde apuntar, actualizarse y ponerse en campaña de acuerdo a los nuevos parámetros que impone el mercado laboral.

En este contexto actual es posible conseguir el puesto de trabajo que tanto buscas. Foto: 123RF.

El contexto de pandemia, como toda crisis, puede ser una buena oportunidad para encontrar el empleo que hace rato estás buscando. Este tiempo puede encontrarte más reflexiva y con mayor interés de trabajar en vos, con lo cual podés aprovechar para prepararte para una búsqueda consciente teniendo en cuenta las siguientes claves:

1- Conectate con tu propósito profesional: qué te entusiasma, desafía y cuál es tu aspiracional. Por supuesto que la retribución económica es importantísima, pero también te invitamos a preguntarte qué es lo que valorás vos de un empleo, qué es lo que necesitas para disfrutar y desarrollarte en un trabajo.

2- Sacale el polvo a tu CV, actualizalo detallando tu trayectoria laboral, formación, intereses y todo aquello que te parezca relevante. El objetivo es plasmar en un documento la síntesis de tu carrera laboral, enfocándote en captar la atención de reclutadores.

3- Hacete visible: es importantísimo que el mercado sepa que estás abierto a oportunidades… sería algo así como ayudar a que te encuentren. La gran vidriera es Linkedin, por lo que es clave que cargues tu perfil, te conectes con otros profesionales, sigas a empresas que te interesan, busques ofertas de empleo y te interiorices en las nuevas tendencias del mercado. Linkedin es una poderosa red profesional, cuánto más interactúes en ella más visibilidad vas a tener y más potenciarás tu networking.

4- Armá tu mapa de vínculos y red de contactos: compartí con tus amigos, ex compañeros de trabajo, familiares, conocidos etc. que estás en búsqueda de trabajo. Cuantas más personas sepan que estás disponible, más posibilidades tenés de amplificar tu perfil.

5-Trabajá en tu marca personal. Identificá qué es lo que vos tenés para ofrecer, qué es lo que te diferencia y distingue frente a otros profesionales. La invitación es que te mires con abundancia, que recorras tus pasos, te centres en tu historia personal, en las competencias desarrolladas y desde ahí puedas pararte en tus fortalezas para iluminar tu potencial.

6- Preparate para la entrevista virtual: antes de la conversación repasa tus logros profesionales, experiencia, desafíos, desaciertos y todo aquello que te haya hecho crecer. Tener situaciones frescas te ayudará a brindarlos como ejemplo y dar evidencias de tus competencias. Es importante que chequeés la conexión a internet, asegurate estar en un lugar tranquilo donde no recibas interrupciones y que el fondo que se vea también sea acorde a la imagen profesional que querés dar. Acordate que TODO habla de vos.

Perfil de empleado que buscan las empresas hoy

En este año tan particular, de cambios y adaptaciones constante, creemos que lo vincular es lo que cobra más importancia.

Puede interesarte

Las compañías no solo se enfocan en los conocimientos técnicos, también ponen énfasis en lo personal, en las singularidad de cada persona y lo que ésta tiene para ofrecer.

Se valora la resiliencia, el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad para acompañar, el entusiasmo y el DON para construir equipos frente a cualquier contexto.

Fuente: Consultora HIRE: www.hire.com.ar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba