6 infusiones nocturnas que te ayudarán a desintoxicar tu hígado – Para Ti
 

6 infusiones nocturnas que te ayudarán a desintoxicar tu hígado

El hígado es un órgano es esencial en nuestro organismo y es importante mantenerlo sano. En esta nota de damos unas bebidas que te ayudarán a depurarlo cada noche.
Lifestyle
Lifestyle

El hígado es un órgano muy importante del cuerpo humano ya que es el encargado de llevar a cabo muchas funciones del organismo, entre las que destacan su capacidad para facilitar la digestión de las grasas, elimina toxinas y depura la sangre evitando hemorragias a través de un proceso de coagulación.


Sin embargo, a consecuencia de una mala alimentación y malos hábitos su salud suele verse comprometida y llegando a disminuir la capacidad con que realiza cada una de sus funciones.

Debido a esto, es conveniente y muy importante que empecemos a adoptar algún plan de depuración con el cual eliminemos todos los desechos que alteran las funciones del hígado.

Si tu hígado no está trabajando correctamente se producen alteraciones en la piel, falta de energía, metabolismo lento, defensas bajas, trastornos digestivos, cambios de humor…

Bebidas para desintoxicar el hígado. Foto: Pinterest.

6 bebidas que ayudarán a tu hígado a depurarse

1. Agua tibia con limón

Tomar agua con limón de noche ayuda a la digestión, a eliminar toxinas de la sangre, refuerza el sistema inmunológico gracias a la Vitamina C dl limón y ayuda a depurar el organismo.

2. Té de boldo

Tiene efecto sedante y digestivo por lo que tomarla de noche ayudará a que tengas una buena digestión y duermas relajada.
La infusión de boldo estimula la secreción de bilis, es antiinflamatoria, antioxidante y diurética. Combate infecciones urinarias, depura la sangre, favorece la eliminación de toxinas y colabora en el buen funcionamiento de hígado y riñones.

3. Té de menta

La menta facilita la digestión y aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar los deshechos del hígado y el colon.

Bebidas para depurar el hígado. Foto: Pinterest.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla es muy famoso por su acción calmante, ayuda a relajarnos, calma los nervios y nos ayuda a conciliar el sueño. Pero también tiene efectos antiinflamatorios que ayudan al cuerpo en un tratamineto de desintoxicación y así prepara al hígado para este proceso.

5. Té de menta

El té de menta ayuda a superar el estancamiento de alimentos que es un síntoma, que se da por comer en exceso, que podría conducir a trastornos de sueño.
También es de gran ayuda para el hígado con sus funciones digestivas y de desintoxicación.

6. Diente de león

El diente de león es un valiosísimo aliado para depurar el hígado. Esta raíz previene las hemorragias del hígado y mejora el flujo de bilis.
Es una infusión diurética que ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig