Ámbar de Benedictis nació con música, bajo el signo de Aries y protegida por el clan Tinayre – Para Ti
 

Ámbar de Benedictis nació con música, bajo el signo de Aries y protegida por el clan Tinayre

Si bien nació cuando sus padres ya estaban separados, Ámbar de Benedictis fue criada en un ambiente muy familiar, primero en la casa de su abuela Marcela Tinayre y luego en el seno del hogar que Juana armó con Gonzalo Valenzuela. 
News
News

Ámbar de Benedictis nació en un sanatorio de Capital Federal el 31 de marzo de 2003 bajo el signo de Aries, y si bien sus padres, Juana Viale y Juan de Benedictis, ya estaban separados, la beba llegó al mundo en un ambiente pleno de paz y familiaridad.

Fue la mismísima Juana quien contó cómo fue el nacimiento de su primera hija, cuando tenía sólo 20 años. “En el parto de mi hija Ámbar, con Juan, su papá, pusimos música de él y de Joni Mitchell (la cantante canadiense). Siempre nos gustó tanto Stevie…”, comentó la nieta de Mirtha hace pocos meses.

Juana y Juan, cuando eran novios y estaban esperando a Ámbar. Foto: Archivo Atlántida.

Juan de Benedictis, hijo de Piero, tenía 27 años por ese entonces y una banda, Mulam. Fue dando un concierto que conoció a Juana, que había ido con un grupo de amigos a ver a la banda. El flechazo entre ellos fue inmediato y seis meses después ya esperaban su primer hijo. Sin embargo, la pareja no prosperó y tras idas y vueltas, al momento del nacimiento de la niña, Juana había vuelto a la casa de su mamá Marcela Tinayre, tras convivir poco tiempo con Juan en un departamento del centro.

Ambar a los 10 años, cuando su bisabuela la presentó en los clásicos almuerzos.

"Juana está en casa de la mamá, porque durante el embarazo Marcela quería tenerla cerca, para cuidarla", afirmó Mirtha Legrand a un medio por esos tiempos, agregando que la beba también estaba en la casa de su hija.

Cuando la noticia del embarazo trascendió, el hijo de Piero y la nieta de Mirtha revelaron detalles de cómo fue la comunicación a las familias. El primero en enterarse fue el papá de Juan, que lo tomó con gran alegría. Él mismo estaba cambiando pañales por ese entonces, ya que Giuliano, el primer hijo de su segundo matrimonio, había nacido hacía cinco meses.

Ámbar en brazos de Gonzalo Valenzuela, cuando el chileno era pareja de Juana. Foto Archivo Atlántida.

La comunicación con los Tinayre fue algo más compleja. "¿Mi nena va a ser mamá?" se preguntó Marcela y se quedó en silencio, luego de que su hija le dijera que iba a ser abuela. Ignacio Viale del Carril, su papá, fue más práctico y después de felicitar a su hija, fue a visitar a su ex suegra para comunicarle que su primer bisnieto estaba en camino. Por esos días, la pareja declaraba que el embarazo era "el fruto de nuestra pasión".

A los besos con Valenzuela y Ámbar en el cochecito, mientras paseaba a los perros. Foto Archivo Atlántida.

Una semana después del nacimiento de Ámbar, Mirtha contaba los detalles de cómo fue conocer a su primera bisnieta. "Estuve la noche que nació la beba en el sanatorio. Marcela me llamó por teléfono, el domingo, yo ya estaba en camisón, y hablamos en clave, por si el teléfono estaba pinchado. Yo la pesqué al vuelo, y no me daban las manos para vestirme, de los nervios", relataba Chiquita.

Ámbar con Marcela Tinayre. Foto Archivo Atlántida.

Y añadió: "Me vino a buscar el papá de Juana, Ignacio (Viale del Carril). Somos una familia totalmente atípica. Mirá, estábamos en el sanatorio: las amigas de Juana; el papá de Juana, Ignacio; Marcos (Gastaldi) y Marcela; una amiga de Marcela con el novio; tres chicos de la banda de Juan (de Benedictis); una señora, Susana, que lo ha criado a Juan de chiquito, a quien Juana adora; la madre de Marcos (Gastaldi); Piero, que llegó con su mujer embarazada, y su otro chiquito, que tiene la edad de Rocco.... Eramos un grupo tan lindo, brindamos todos con champagne".

Juana con pelo corto y teñido de rubio, con Alí en brazos y Ámbar a su lado. Foto Archivo Atlántida.

Poco antes del nacimiento de Ámbar, Juana y Juan habían logrado que la Justicia fallara a favor de la prohibición de tomarle y publicar fotos de la niña, para preservar su intimidad (medida que después muchos famosos imitaron con sus propios hijos). Interrogada acerca de esta medida, Mirtha decía por ese entonces que era "una decisión de ellos". "Ellos tienen su familia, sus padres, yo no intervengo en la vida de ellos ni ellos en la mía. Fue una decisión más que nada del padre de Juana (Ignacio Viale del Carril), que es abogado. Pero esto no es censura previa, está contemplado por la ley", explicaba la actriz y conductora.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig