News

Angelina Jolie reveló un secreto sobre sus hijas y compartió un mensaje para las mujeres

La actriz reveló que dos de sus hijas se sometieron recientemente a cirugías. Lo hizo en un ensayo para la revista Time y destacó cómo se cuidaron, valoraron y ayudaron las hermanas, hijas de Brad Pitt. Sororidad femenina y cómo impulsar a las mujeres chicas de cara al futuro.
ANGELINA JOLIE HIJAS VIVIENNE ZAHARA

En un escrito llamado “Por qué las niñas merecen amor y respeto en el Día Internacional de la Mujer” para la revista Time, la actriz Angelina Jolie reveló que dos de sus hijas fueron operadas en los últimos tiempos de distintas dolencias y que esa experiencia las hizo más fuertes.

Habló sobre cómo las mujeres deben y saben cuidarse. De cuidarnos a nosotras mismas ¡y entre nosotras! Y la ganadora del Oscar y directora de Unbroken sabe de lo que habla.

“He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor quien, hace días, vio a su hermana menor pasar por el quirófano por una cirugía de cadera”, relató Jolie por el Día de la Mujer.

La actriz no mencionó sus nombres, pero todo indica que serían Zahara -de 15 años, a quien adoptó en Etiopía- y Shiloh -quien nació mujer pero está en tratamientos para cambiar de género- o la pequeña Vivienne, la misma que apareció en un cameo en Maléfica.

Compinches: Angelina Jolie con sus hijas Zahara y Shiloh.

Relató como “en estos días he visto a mis hijas cuidarse entre ellas. La más joven aprendió todo lo que hacían las enfermeras” a la hora de tratar a su hermana mayor.

Jolie mencionó a dos hijas. Además de Zahara los hijos que Angelina tiene con su ex, Brad Pitt, también incluyen a Maddox (18, adulto ya y estudiante en Corea), Pax (16), Zahara (15), Shiloh (13) y los gemelos Vivienne y Knox (11).

Juntas, somos más fuertes

Igual que lo hizo Charlize Theron al hablar de su hija en el pasado, Angelina Jolie declaró que sus chicas no solo estaban al tanto de que lo que contaría sobre ellas, sino también que fueron quienes la animaron a hacerlo:

“Lo hemos hablado”, dijo. “Ellas entienden que luchar para sobrevivir y curarse es algo de lo que hay que estar muy orgullosas”, dijo.

Angelina destacó como sus hijos (quienes se criaron muy unidos, un verdadero team viajando alrededor del mundo con sus padres, Angelina y Brad Pitt) fueron solidarios y dulces con sus hermanas.

ANGELINA JOLIE HIJOS HIJAS
Angelina Jolie, Zahara y Shiloh entrando al hospital. Con Shiloh con muletas, todo indica que es una de las dos hijas operadas.

Sobre las chicas: “las he visto enfrentarse a sus miedos con valentía. Todos sabemos cómo es ese momento en el que sabemos que nadie más puede ayudarnos y en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y respirar. 

El momento en el que solo podemos dar el siguiente paso si aceptamos ese dolor. Que es cuando nos estabilizamos y lo hacemos”, destacó Jolie quien en 2013 pasó por una doble mastectomía y la extirpación de útero en 2015 como medidas para prevenir el cáncer.

El mejor ejemplo

Con este escrito en Time también salió a la luz la razón por la que Brad Pitt faltó a los premios BAFTA en la temporada de red carpet donde arrasó por Once Upon a Time… in Hollywood.

El actor -quien le dedicó a sus hijos varios de los premios que recibió este año- prefirió estar al lado de Zahara durante una de sus operaciones.

Brad Pitt ausente en los BAFTA, quería estar con Zahara. Foto: Archivo Atlántida.

La lucha de Angelina Jolie y Brad Pitt por la tenencia de sus hijos sigue vigente tras el divorcio, pero todo se aplaca cuando se trata de su bienestar.

Tiempos felices, los Jolie-Pitt todos juntos.
Para el recuerdo: los Jolie-Pitt. Una de las familias ensambladas más famosas de Hollywood.

Angelina contó en su escrito su orgullo por como “mis hijos pusieron sus propias vidas en segundo plano y convirtieron a sus hermanas en su prioridad. Vi la alegría que sentían al estar al servicio de sus seres queridos”, confesó la actriz y directora ganadora del Oscar.

Un mensaje para las mujeres del mundo

ANGELINA JOLIE HIJOS HIJAS
Knox, Vivienne, Shiloh, Pax, Zahara y Maddox. Angelina, madraza.

“Debemos hacer mucho más para protegerlas en todas las sociedades”, destacó Jolie quien también es asesora en las Naciones Unidas y habló de como a menudo se violan los derechos de las niñas “con actitudes sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas “.

“Es mi deseo que valoremos a las chicas. Cuidemos de ellas. Sepan que cuanto más fuertes crezcan, más saludables serán y más contribuirán a su familia y comunidad”, escribió Angelina en el Día de la Mujer.

La actriz hizo de su escrito un mensaje de aliento: “¡Peleen mucho señoritas! Nos cuidaremos mutuamente, es gran parte del camino a seguir en el futuro. Conozcan sus derechos. Y nunca dejen que nadie les diga que no son preciosas, especiales y, sobre todo, iguales”.

Junto a Shiloh y Zahara en la premiere de Maléfica. Foto: Archivo Atlántida

Notas relacionadas