Cuáles son los beneficios del aceite de coco – Revista Para Ti
 

Cuáles son los beneficios del aceite de coco

Aceite de coco
Los ingredientes naturales están cada vez más en auge en el mundo de la belleza y el aceite de coco, es uno de los grandes preferidos or todos por sus propiedades.
Belleza
Belleza

Desde hace unos años el aceite de coco es uno de los ingredientes naturales de los que hablamos. Es que gracias a sus múltiples usos se ha convertido en el favorito de muchas. Algo que llama la atención considerando la gran cantidad de grasas saturadas que tiene, pero las amantes de la alimentación consciente también lo usan. Por eso, queremos saber cuáles son los beneficios de este producto que se volvió tan popular.

Ácidos grasos beneficiosos

De las cosas que más sorprende cuando alaban al aceite de coco, es que en realidad, están hablando de un producto alto en grasas. Sin embargo, hay que entender de que a pesar de que tenga una composición del 90% de ácidos grasos, éstos contienen triglicéridos de cadena media, beneficiosos para la salud. Y es por eso, que es un producto que se recomienda tanto para ingerir como para aplicar sobre nuestro rostro y cabello.

Aceite de coco. Foto: Pinterest.
Aceite de coco. Foto: Pinterest.

Un cosmético natural

El aceite de coco es considerado un súper alimento y entre sus propiedades, lo que rico en vitamina C, se destaca que ayuda a frenar el envejecimiento. Ya que aporta una alta hidratación y es un excelente antioxidante. Aplicarlo diariamente hará retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y contribuirá a una buena salud celular. De acuerdo a los expertos, la mejor crema de noche que podemos usar

Más beneficios

Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el PH neutro de la piel, elimina la grasa y el exceso de sebo, hidratando la piel. También es un protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UV. Por último ayuda a combatir el acné y a prevenirlo, como así también otro tipo de infecciones cutáneas.

Aceite de coco. Foto: Pinterest.
Aceite de coco. Foto: Pinterest.

También va en el pelo

El aceite de coco es excelente para combatir la sequedad del cuero cabelludo. Es ideal aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar toda la noche, al otro día es importante lavárselo. Y, si sufrimos de frizz, podemos aplicar una pequeña cantidad sobre el pelo mojado. Esto hará que sea más fácil controlarlo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig