Fragancias únicas y duraderas: el truco beauty para oler bien todo el día - Revista Para TiFragancias únicas y duraderas: el truco beauty para oler bien todo el día
 

Fragancias únicas y duraderas: el truco beauty para oler bien todo el día

fragancias
Aplicarse no una sino varias fragancias al mismo tiempo está de moda: te contamos de qué se trata el 'fragrance layering', el truco para perfumarse que triunfa en las redes.

Cuando usamos un perfume lo hacemos con la idea de disfrutar su aroma en diferentes momentos del día. Una tendencia beauty que ganó terreno en los últimos años consiste en usar dos fragancias al mismo tiempo para crear un aroma único y personalizado.

En inglés se llama "fragrance layering" y consiste en perfumarse en capas, preparando la piel previamente para hacer que el aroma perdure durante más tiempo.

Se basa en la utilización de productos para preparar la piel y hacerla más receptiva a los perfumes que vaya a aplicar en el último paso.

Fragancias: cómo perfumarse en capas paso a paso

1- Limpieza


Para comenzar esta rutina, tenés que seleccionar productos de limpieza que sean gentiles con tu piel, como algún gel de baño enriquecido o jabón suave. La idea es que la piel quede suave, fresca y lista para absorber los aromas posteriores.

2- Hidratación


En este paso, tenés que ir por cremas y lociones corporales que mantengan tu piel humectada. Podés optar por fórmulas enriquecidas que dejen tu piel suave, tersa y preparada para retener las fragancias. Además, las moléculas de fragancia se adherirán a los aceites en la loción junto con la humedad de la piel, lo que resultará en un aroma de mayor duración.

3- Fragancia


El paso final es la aplicación de la fragancia, podés comenzar con una de textura ligera al principio y finalizar con la que sea más pesada. Se recomienda asegurarse de que este sea el último paso, ya que los productos más pesados deben ser aplicados al final, ya que los que son más ligeros se absorben más rápido.

Tras finalizar la aplicación, deberá transcurrir una hora hasta que los aromas se asienten y obtengas el resultado final.

Trucos para combinar las fragancias con éxito

-Elegí dos perfumes que tengan una nota en común (como el jazmín o la bergamota) y apostá por combinarlos con notas como la vainilla o algunas que resulten más picantes o especiadas.

-Entre las mezclas que mejor funcionan, a la hora de combinar aromas, se encuentran las de los perfumes con notas de flores blancas con los cítricos o también la dupla de aromas más afrutados con los más verdes.

-Indagá para saber qué familias olfativas se llevan mejor: cítrica-floral, cítrica-frutal, floral-frutal, oriental-floral, especiada-floral, por ejemplo.
-No es conveniente mezclar un extracto de perfume con una colonia, porque el perfume más concentrado predominará y puede que sus notas se alteren.
-Evitá los ingredientes complicados. Notas como la vainilla son bastante predominantes y puede que no acepten bien cualquier fragancia. En cambio la rosa o los cítricos son más combinables.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig