ACF by Dadatina: la línea de cosméticos que surgió en las redes sociales - Revista Para Ti
 

ACF by Dadatina: la línea de cosméticos que surgió en las redes sociales

La influencer de skincare Daniela López “Dadatina” junto con la marca de cosmética ACF crearon una línea que nació en las redes y que hoy se extiende a tiendas físicas de todo el país. Conocé la historia.
Belleza
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El contenido de valor en las redes sociales no solo es valorado por los usuarios, sino también por las marcas.

La influencer especialista en skincare, Daniela López, más conocida como Dadatina, comenzó su relación con ACF con una reseña, y ahora es la cocreadora de una línea propia que está disponible online y en farmacias y perfumerías de todo el país.

ACF (Advanced Cosmeceutical Formulations) es una marca de cosmética joven, que comenzó a vender productos en 2016. Hace dos años, la cuenta @soydadatina publicó una reseña positiva de una de sus mascarillas y la empresa le ofreció un código de descuento para compartir con su comunidad, que fue todo un éxito.

Comenzó el ida y vuelta entre los especialistas y, en plena pandemia, el primer producto de la línea ACF by Dadatina salió al mercado, con resultados de ventas récord.

El comienzo de la pandemia, a inicios del año pasado, encontró a ACF con una tienda nube sólida. “Veníamos trabajando en fortalecer nuestro e-commerce desde hace 4 años, por lo que estábamos preparados para el boom de las compras online que se disparó y pudimos aprovecharlo para crecer exponencialmente”, explicó Rodolfo Prieto, Presidente de VMP SA, empresa fabricante de ACF.

Rodolfo Prieto, Presidente de VMP SA, empresa fabricante de ACF.
Rodolfo Prieto, Presidente de VMP SA, empresa fabricante de ACF.

Además de estar disponibles en farmacias y perfumerías, los cosméticos de ACF se pueden adquirir de forma online desde 2017.

Luego de probar varias plataformas para poder gestionar el comercio electrónico, la marca probó la solución de Tiendanube durante la Beauty Week de 2019.

“Otras opciones no eran lo suficientemente flexibles, las mejoras en la web tardaban mucho en actualizarse. En el primer mes con Tiendanube vendimos un 50% más de lo promediado en las plataformas anteriores y no dudamos en que esta era la solución que necesitábamos”, recordó Prieto.

“Tuvimos un crecimiento constante, realizamos mejoras en la tienda y encontramos en Tiendanube un aliado que nos acompañó con respuestas rápidas y a medida, apoyándonos en todo lo que quisimos hacer”.

Mientras tanto, Daniela López comenzaba a generar una comunidad online a través de Instagram, bajo el alias @soydadatina, con el objetivo de compartir reseñas de productos accesibles y enseñarle a su público a cuidarse la piel de manera didáctica. Fue en sus inicios cuando la calidad de su contenido, que tenía cautivados a miles de seguidores, llamó la atención de ACF.

Dadatina hizo una reseña de una de las máscaras de la marca, que entró en contacto con la creadora y le ofreció un código para que sus seguidores puedan acceder a un descuento especial en la tienda online.

La línea cocreada por Daniela López y ACF.
La línea cocreada por Daniela López y ACF.

La acción tuvo tanto alcance que comenzaron las reuniones entre ambas partes, en las que surgió la idea de lanzar un serum con una fórmula diferencial propuesta por Daniela.

En agosto del año pasado, en plena pandemia, nació el primer producto de la línea ACF by Dadatina, el serum Balance, que superó las 170.000 unidades vendidas hasta el momento.

Hoy, la cosmetóloga cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram y crea contenido también a través de YouTube, Twitch y en formato podcast. Además, publicó en marzo de este año el libro Pieles Reales, una guía básica para conocer la propia piel y aprender a cuidarla.

Actualmente, están disponibles a través de su Tiendanube más de 30 productos y kits de la línea ACF by Dadatina. Los usuarios pueden acceder a serums, aceites, mascarillas, toallas, esponjas y pads reutilizables para una experiencia de skincare completa, además del libro Pieles Reales.

“Somos una marca que busca innovar constantemente en todos los sentidos y la alianza con Dadatina es parte de esto”, explicó Prieto, “nuestros productos están hechos con formulaciones de última generación que responden a necesidades concretas y atendemos las tendencias que requiere el mercado y los consumidores”.

logo ACF by Dadatina

Los productos ACF by Dadatina son testeados clínica y dermatológicamente, aprobados por ANMAT, veganos y no testeados en animales, sin fragancia y sin alérgenos.

El e-commerce y las redes sociales se convirtieron en una pieza fundamental de una marca que hace pocos años hubiera apostado exclusivamente a las ventas mayoristas para el retail de farmacias y perfumerías.

Si bien las tiendas físicas siguen siendo fundamentales para el negocio, el objetivo de ACF es lograr una integración. Desde la marca aseguran que en un mercado tan dinámico como el digital, la clave está en poder adaptarse a lo nuevo.

“Cada semana se puede mejorar la experiencia del usuario, subir la conversión un poco más, y contar con socios tecnológicos  como Tiendanube es un plus para estar al día”, finalizó Pietro.

Más información en parati.com.ar

 

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