Por qué la protección solar es el paso de skincare más antiage de toda tu rutina – Revista Para Ti
 

Por qué la protección solar es el paso de skincare más antiage de toda tu rutina

De nada sirve usar la mejor crema o el sérum más sofisticado si dejamos nuestra piel sin la protección solar adecuada: la prevención es la mejor manera de combatir el daño solar y dos expertas nos explican qué debemos tener en cuenta para elegir el solar más adecuado.
Belleza
Belleza

Aprender a cuidarse la piel y elegir el protector adecuado nos garantiza una piel sana, con menor envejecimiento y la mayor prevención del cáncer de piel. Sabemos que el protector solar debe protegernos de las radiaciones ultravioletas: por eso, el valor del factor de protección solar ( FPS) es una variable importante a la hora de elegir qué comprar.

Para qué sirve el FPS UVB

Para considerar que tenemos una buena protección frente a las radicaciones, el FPS no debe ser menor a 30, en el que se filtran dos tercios de las radiaciones recibidas. En cambio, con un FPS 50+ se filtran hasta el 98% de las radiaciones.

Lo que no se conoce mayormente es que el FPS nos habla de la protección de las radiaciones UVB (responsables del bronceado y de las quemaduras solares) pero no de las UVA.

Qué son las radiaciones UVA

Las radiaciones UVA representan el 95% de las radiaciones y son las responsables del fotoenvejecimiento, las manchas y el cáncer de piel. Entonces a la hora de elegir un protector solar, no solo debemos ver el número asignado de FPS sino también si tiene alta cobertura para UVA.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la cobertura de la luz infrarroja y luz visible (que no todos los protectores solares cubren) y que se aclara también en el envase del producto.

Qué tener en cuenta para cuidar a los chicos

Cuando elegimos un protector solar para nuestros hijos es importante elegir productos pediátricos que están especialmente diseñados con mayor filtro físico y son de tipo hipoalergénico para evitar que la piel más sensible de los chicos se lastime o irrite.

Cómo se debe aplicar el protector solar

Un punto esencial en el cuidado de la piel es la protección solar, que debe usarse durante todo el año, pero especialmente en esta época, en la que los rayos solares tienen mayor intensidad, por lo que debemos ser más estrictos en reaplicar el protector, por ejemplo, cada 2 horas o en caso de darnos un baño o transpirar.

Quienes aún se resisten, ya no tienen excusas, porque ha habido una gran evolución en la presentación de los protectores solares: cremas, fluidos toque seco, leches, sprays y compactos, son sólo algunas opciones.

Por ejemplo, el fluido multiprotector FPS 50 Chronos forma un escudo contra los rayos UVA y UVB, partículas de polución y el estrés oxidativo de la piel. Hidrata y previene señales de envejecimiento. Por ser ligero, es ideal para usar antes del maquillaje, con un toque ultra seco y sin residuos blancos.

Para las pieles oleosas, es indicado el protector Anti Oleosidad Reductor de Poros FPS 30 Chronos Incoloro que, además de prevenir los efectos dañinos del sol UVA/UVB, equilibra la microbiota de la piel oleosa.

Para uso diario contamos también con productos con FPS 50 con UBV/UVA, como la crema facial antioxidante Anew de Avon que contiene Vitamina C, que protege e ilumina la piel al instante

Los productos multifunción son ideales para evitar tantos pasos en la rutina de skincare, como el solar triple protección FPS 50 Anew Solar Advance, que incluye en su fórmula ácido hialurónico, un componente que ayuda a estimular la producción de colágeno para una piel más firme y fuerte. Su tecnología de triple protección que protege contra los rayos UVA y UVB, es antioxidante, y ayuda a retener la hidratación de la piel. Es de acabado matte y oil free. 

*Agradecemos a las doctoras Clara Hernández Gazcon, médica dermatóloga (MN 116743) y Cristina Pascutto (MP 57831), Asesora de Avène, por su asesoramiento para esta nota.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig