News

Confirmado: Emma Watson dijo la frase más brillante de la semana… ¡del año!

“Estoy emparejada conmigo misma”, declaró la actriz, y lo que iba a ser una entrevista como tantas se convirtió en la mayor reivindicación de la soltería feliz. Mejor expresión, ¡imposible!
Emma Watson en la producción de Vogue británica que salió hoy. Foto: Instagram.

Ni casada, ni comprometida, ni de novia, ni soltera… ¡ni nada! No había término que la definiera, entonces Emma Watson lo creó ella misma: “emparejada conmigo misma”.

En otras palabras: “su autopareja”. Así expresó Emma Watson su “estado civil” como mujer “soltera y feliz”  que debe soportar las presiones sobre su vida personal como mujer a punto de cumplir 30 años, en abril próximo

“Si no tienes esposo, no tienes un bebé… existe este increíble nivel de ansiedad”, expresó a la edición británica de la revista Vogue Watson, ex niña actriz conocida por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter.

Emma Watson en Vogue UK. Foto: Instagram.

“Abundan los mensajes subliminales sobre lo que deberías haber logrado a esa edad”, advirtió la actriz que próximamente será la estrella del esperado revival cinematográfico de “Mujercitas” de Greta Gerwig.

Una mujer de (casi) 30 años

Pero de inmediato (y acá viene lo mejor), aclaró que está feliz con su soltería y vida “sin pareja”, y agregó “la frase”, una de las más brillantes del año: “estoy emparejada conmigo misma”, concluyó la actriz que desde 2014 –cuando habló sobre los derechos de las mujeres en el foro de Naciones Unidas- es considerada un ícono del feminismo en Hollywood, y fuera de la industria del cine también.

Emma Watson en Vogue UK. Foto: Instagram.

Más adelante, Emma Watson siguió contando que el paso de los años es algo que es más importante para los otros que para ella misma -“¿Por qué todos hacen tanto escándalo sobre cumplir 30 años?”, expresó- pero admitió que esa presión se percibe y resulta duro de sobrellevar.

“Cuando cumplí 29 me sentí tan estresada y ansiosa… Y me di cuenta de que se debía a que de pronto llegó esta abundancia de mensajes por todas partes: si estás por cumplir 30 años y no has formado un hogar, si no tienes un esposo, si no tienes un bebé, y no te encuentras en un lugar increíblemente seguro y estable en tu carrera, o todavía estás tratando de entender las cosas… existe esta increíble cantidad de ansiedad”, dijo casi como un manifiesto la actriz, embajadora de buena voluntad de la ONU para las mujeres y protagonista de la campaña He for She (Él por Ella) que lucha por la igualdad de género.

Emma Watson, una estrella eco: La app con que Emma Watson chequea la sustentabilidad de la ropa

Emma Watson es Meg en Mujercitas. Foto: Archivo Atlántida.

“Mujercitas” siglo XXI

Antes de cumplir los 30 –en enero de 2020- se estrenará la nueva versión para la pantalla grande de “Mujercitas” en la que Emma Watson (ella será Margaret “Meg” March) comparte elenco con dos estrellas de Hollywood que, como ellas, son también reconocidas por su activismo en la lucha por la igualdad de género: Meryl Streep y Laura Dern. “Nos conocíamos mucho antes de filmar Little Women porque coincidimos en espacios de activismo –contó a Vogue UK- Así que teníamos esta alianza y solidaridad porque habíamos sido parte de este movimiento antes de haber trabajado juntas”.

Más sobre “Mujercitas”: 5 razones por las que ya amamos la nueva “Mujercitas”

Emma Watson Tom Felton Malfoy Harry Potter
Emma Watson, una diva del nuevo Hollywood, también reconocida como ícono feminista. Foto: Archivo Atlántida.

Más sobre “Mujercitas” 2020: Mujercitas vuelve con el girl power que reivindica el “espíritu feminista” de la novela original

Notas relacionadas

Bitnami