Conocé a Maya Gabeira, la mujer que surfeó la ola más grande

La surfista brasilera acaba de hacer historia: recibió el Guinness por surfear una súper ola de más de 20 metros. Para Ti entrevistó en exclusiva a esta atleta fenómeno, ejemplo de valentía y voluntad.

Maya Gabeira surfeó la ola más grande de la historia. Foto: gentileza Jorge Leal.

Muchos dicen haber estado (o estar) “en la cresta de la ola“. Sin embargo, ¿hay alguien más indicado que Maya Gabeira para decirlo? Ella es la única mujer en romper el récord mundial Guinness de la ola más grande.

“Esa frase la usamos muchísimos, pero creo que muy pocos saben realmente lo que se siente. Diría que es compromiso, ese es el sentimiento más importante para mí. A partir de ahí ya no lo cuestiono y creo hasta el final”, aseguró en una charla exclusiva con Para Ti Maya Gabeira.

Maya Gabeira, la reina de las olas

Si bien es un deporte poco conocido, en el año 2013, la brasileña hoy de 33 años estuvo en los portales de noticias de todo el mundo cuando casi pierde la vida tratando de domar las olas en Nazaré, Portugal.

Sin embargo, este mismo año, la atleta tuvo su revancha muy cerquita del lugar de la tragedia y no sólo logró salir ilesa… sino que rompió un nuevo récord Guiness al convertirse en la mujer en haber surfeado la ola más grande del mundo (nada más y nada menos que 22,4 metros). 

Más allá de que vos supiste hacer un camino exitoso en el surf, ¿considerás que es un deporte machista?

Sí, pienso que en el nivel profesional, se han realizado grandes avances, pero a nivel amateur todavía es muy difícil. Creo que hay mucho que mejorar en los niveles de surf amateur femenino.

Surfista brasilera, famosa en el mundo. Foto: gentileza Jorge Leal.

¿Qué cualidades tiene que tener en cuenta una mujer que quiere surfear?

Confiar en sí misma y estar dispuesta a caer para poder montar. Caer es una parte tan importante del surf y la vida en general, tenemos que abrazarlo.

¿Alguna vez soñaste con lograr el récord Guinness por surfear la ola más grande por una mujer?

Sí, siempre fue un gran sueño para mí. A veces estaba muy fuera de mi alcance y tal vez incluso poco realista. Cuando sucedió, me tomó un tiempo absorberlo todo, pero definitivamente fue una gran recompensa por el trabajo duro y la dedicación.

¿Cómo enfrentaste el miedo después del accidente que sufriste en 2013?

Fue muy difícil para mí, luché durante años para recuperar la confianza en mí misma. Tuve que permitir que el miedo existiera y trabajar alrededor de él con paciencia para superar muchos traumas y dudas.

¿Alguna vez surfeaste en Argentina? ¿Cómo son nuestras olas y las surfistas argentinas?

Puede interesarte

Nunca estuve en Argentina. Tal vez algun dia 😉

¿Te gustan otros deportes acuáticos?

Me encantan muchos … kite surf, navegar y buceo, son algunos deportes que se practican a menudo como entrenamiento cruzado.

¿Cuál es tu próximo sueño?

No tengo ningún objetivo para el futuro cercano (tanto arriba como abajo de la tabla), me gustaría seguir mejorando en mi deporte y ser desafiada por las grandes olas y mis compañeros competidores.

También te puede interesar: En el Día Mundial de los Oceános, un homenaje de la surfer Agustina Echegoyen

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba