Antes y después: la increíble transformación de 3 espacios exteriores con buenas ideas de paisajismo – Revista Para Ti
 

Antes y después: la increíble transformación de 3 espacios exteriores con buenas ideas de paisajismo

Un jardín con pileta, un techo verde y la rotonda de ingreso a un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Así se transformaron estos tres espacios exteriores de diferentes escalas con buenas ideas de paisajismo. ¡Quedaron divinos!.
Deco
Deco

Tomás Nadares (@paisajismotomasnadares) es ingeniero agrónomo y paisajista. Su interés por el mundo botánico y el contacto las plantas fue una afición que comenzó desde muy chico y, en la actualidad, diseña, ejecuta y dirige proyectos de paisajismo en diferentes escalas: desde balcones, terrazas y jardines hasta grandes extensiones, siempre acompañado por su equipo de trabajo.

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, nos comparte el antes y después de 3 espacios exteriores de diferentes escalas resueltos con buenas ideas de paisajismo.

1. Un techo verde repleto de cactus y suculentas

Sobre el techo de una obra en plena construcción, Tomás y su equipo diseñaron y ejecutaron esta especie de cactario que oficia como techo verde.

"Lo que hicimos fue generar algo muy distinto a lo que iba a hacer abajo en el jardín. Pero también pensamos en algo de cuidado nulo, de ahí la elección de cactus y suculentas", explica el ingeniero agrónomo a Para Ti DECO.

El antes y después de un techo verde repleto de cactus y suculentas. Foto: gentileza @paisajismotomasnadares.

2. Una rotonda repleta de diferentes especies

Tomás y su equipo embellecieron la entrada de ingreso al pueblo de General Alvear, Provincia de Buenos Aires.

"Lo que hicimos fue concentrar todas las vistas desde la Ruta Provincial N°51 con vegetación pero sin obstruir las visuales. Utilizamos riego por goteo y sustratos específicos para cada especie para que el resultado sea exitoso", cuenta.

El sorprendente antes y después de la entrada a la ciudad de General Alvear. Foto: gentileza @paisajismotomasnadares.

3. Un jardín con pileta y aires tropicales

En este jardín con piscina se realizó un diseño integral teniendo como base una estilo bien tropical.

"Lo que hicimos fue ubicar las plantas considerando las vistas, colocamos césped y tratamos de enmarcar la pileta con toda la vegetación. Para que el resultado sea exitoso, colocamos riego automático y sustratos específicos para todo lo que plantamos", explica Tomás.

El antes y después del jardín con piscina. Foto: gentileza @paisajismotomasnadares.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig