El balcón: ideas para reconvertirlo con poco presupuesto y sin obras – Revista Para Ti
 

El balcón: ideas para reconvertirlo con poco presupuesto y sin obras

Llegando al final de la Semana Deco Para Ti diciembre 2021, te traemos 6 ideas piolas para reconvertir tu balcón con poco presupuesto y sin obras, para que hagas realidad la fantasía de transformarlo por completo en el espacio que siempre soñaste.
Deco
Deco

Los días más lindos del año ameritan que muchas de las actividades cotidianas se desarrollen al aire libre: trabajar, estudiar, reunirse con amigos y familiares, o simplemente distender un ratito de la rutina diaria. El clima es perfecto para disfrutar al máximo de la temporada de aire libre.

Los balcones, sobre todo en esta época, se consagran como una extensión obligada de la casa, un ambiente 'extra' ideal para realizar este tipo de actividades. Y no importa el tamaño ni la orientación que tenga, todo vale cuando se trata de disfrutar con estilo este pedacito de aire libre.

Pintura: la gran aliada de las renovaciones

Económica y simple de realizar, esta alternativa puede transformar por completo el espacio en cuestión de horas. En lugares como balcones, están de moda los colores neutros y, en algunos casos, tonos más vibrantes sólo en alguna pared. También se puede pintar o intervenir parte del mobiliario. Siempre recordá la regla: los colores más claros tienen a agrandar mientras que los más chicos a reducir.

Cambiar el piso sin romper

Este es un recurso súper efectivo para reconvertir un espacio en poco tiempo sin haber soportado polvo y ni escombros. Las alternativas más elegidas son: composite, madera y cerámica en seco.

También se puede apostar por stencils, una técnica que consiste en pintar mediante planchas con dibujos el piso existente para así darle una onda completamente diferente.

- Suelo de composite: se trata de un revestimiento de resina que imita a la madera pero con toda la resistencia de un suelo tipo plástico. Es muy resistente a las inclemencias climáticas y no requiere de mantenimientos engorrosos. Lo mejor de todo es que se coloca sobre el suelo existente (siempre que esté en buenas condiciones).

- Suelos de cerámica en seco: se trata de baldosas con un sistema de machimbrado que permiten que las piezas encajen a la perfección sin necesidad de tener que aplicar el relleno de juntas. Si bien se puede aplicar sobre el suelo existente, se recomienda que esté bien nivelado y en buen estado.

- Suelos de madera para exterior: esta opción es ideal para aquellos balcones que cuenten con un techado, ya que de lo contrario, podrían estropearse en poco tiempo. Al ser de madera, requieren de algunos mantenimientos frecuentes pero son la mejor alternativa cuando se trata de sumar un plus de calidez y naturalidad. Se pueden instalar sin problemas sobre el suelo existente y suelen presentarse en formato baldosa o lama.

Muebles para relajar

Buscá muebles que inviten al relax. Las hamacas colgantes son tendencia y se pueden enganchar perfectamente de un soporte en el techo del balcón. Es clave preveer que la baranda tenga la altura necesaria y evitar esta propuesta si en casa hay niños pequeños.

La importancia de los detalles deco

Planificar una linda decoración es un recurso simple de realizar y con un potencial increíble. Pintar o intervenir los muebles existentes, incorporar alguno nuevo, sumar textiles en abundancia, cambiar una lámpara, colocar algún espejo, un jardín vertical, una linda maceta con flores frescas, guirnaldas con luces cálidas, tapices de macramé o una alfombra de fibras naturales, son algunas de las opciones más utilizadas y con un enorme potencial decorativo.

Esterillas: intimidad & deco

Para vestir barandas y evitar las miradas de los vecinos curiosos, nada mejor que cubrir todo el balcón con esterillas. Se pueden comprar por rollo y cortar del largo necesario. Un tip para que perduren por más tiempo: protegerlas con una mano de algún barniz.

Plantas y más plantas

Las plantas están cada vez más presentes en la decoración tanto de interiores y como de exteriores. Además de contar con un alto potencial decorativo, son capaces de llevar una buena dosis de frescura a cualquier rincón. Se pueden colocar en macetas cancheras de diferentes estilos y tamaños, colgantes, en jardines verticales sobre alguna de las paredes... Las posibilidades son múltiples y muy variadas, ¡no hay excusas!.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig