Esta es la ZZ plant: la semi suculenta fácil de cuidar que es tendencia en decoración de interiores - Revista Para Ti
 

Esta es la ZZ plant: la semi suculenta fácil de cuidar que es tendencia en decoración de interiores

ZAMIOCULCA-ZZ-PLANT
Es una de las plantas de moda y lidera el ranking de las especies más resistentes y fáciles de cuidar. Conocela mejor y animate a sumarla en cualquier ambiente de tu casa. ¡No te vas a arrepentir!
Deco
Deco

Aprendete este nombre: ZZ plant. Es una de las maneras de llamar a la zamioculca, la planta de moda para decorar la casa, que resiste a casi todo y que es ideal para quienes tienen ganas de dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería.

Incluso muchos la llaman "semi suculenta todo terreno", ya que se adapta con facilidad a cualquier entorno y no necesita de muchos cuidados para poder crecer y desarrollarse correctamente.

¡La zz plant es pet friendly!. Foto: Pinterest

Pero además de liderar el ranking de plantas resistentes y fáciles de cuidar, es perfecta para sumar un plus de frescura y calidez en cualquier ambiente de la casa, gracias al intenso color verde de sus hojas y ramas.

Nativa de África, su nombre científico es Zamioculca zamiifolia y sus cuidados son similares a los de una suculenta, ya que sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua facilitando así sus cuidados.

Cuando es pequeña, es perfecta como planta de escritorio. Foto: Pinterest

Cómo cuidarla

  • Luz y ubicación: no es para nada exigente con respecto a la luz y puede crecer en espacios oscuros. Pero si la colocas en un espacio luminoso, procurá que nunca le dé el sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Va bien en cualquier ambiente de la casa, incluido el baño y la cocina.
  • Temperatura: al ser de origen tropical, soporta las altas temperaturas. Las ideales oscilan entre los 13 ºC y 21 ºC. Es sensible a las heladas muy fuertes.
  • Riegos: regular y moderado, ya que no tolera el exceso de agua. En verano se recomienda hacerlo dos veces por semana y en invierno solo una.
  • Sustrato: se adapta con facilidad a cualquier tipo de suelo, pero lo ideal es apostar por uno con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
  • Fertilizante: si bien no es necesario, se puede utilizar un abono específico para plantas verdes.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig