Inspo Para Ti: 3 propuestas de estilo shabby chic y art nouveau para redecorar el baño – Revista Para Ti
 

Inspo Para Ti: 3 propuestas de estilo shabby chic y art nouveau para redecorar el baño

El amor va mucho más allá que un día en el calendario de febrero cada año. Se habla del amor en películas, libros, canciones y está presente en las dos corrientes de decoración (shabby chic y art nouveau) que sobreviven al paso del tiempo y marcan tendencia en el mercado arquitectónico.
Deco
Deco

El mes de los enamorados (que incluye la celebración de San Valentín) es una oportunidad para pensar en qué ámbitos de la vida está presente el amor y el estilo romántico. Decorar el hogar puede ser un gesto de amor: elegir cuáles serán los productos adecuados para cada ambiente, el tipo de grifería para los baños y toilettes, los modelos de cortinas y todos los detalles que hacen a la vida en una casa. 

Frente a la segunda Semana Deco del año de Para Ti, desde FV (la empresa líder en diseño y producción de griferías) explican cómo a través de un estilo único y fiel se puede adaptar la estética del baño bajo una perspectiva shabby chic y art nouveau

Ejemplo de baño con estilo shabby chic.

Malena y Denisse: las griferías de FV con impronta romántica y cómo adaptarlas a cada espacio 

La marca se fundó en Argentina hace 100 años: actualmente tiene 1500 empleados, 60 líneas de producto y presencia en 25 países. A medida que se fue consolidando en el mercado de la construcción y decoración, FV desarrolló nuevas colecciones de griferías inspiradas en estilos clásicos y de vanguardia enfocadas en los distintos estilos de arquitectura y ambientación que conviven en un mismo espacio. 

Malena, por ejemplo, es uno de los juegos de grifería más tradicionales de la firma. Con la sensación de suavidad, dulzura y tranquilidad y detalles inspirados en diseños vintage, es el producto ideal para los baños amplios y minimalistas pero con una decoración con bases en lo vintage y boho. Las proporciones y los detalles de cada producto generan un aspecto refinado en el resultado final de la grifería. 

Además de destacarse por su durabilidad y fácil limpieza, es una colección simple, moderna y que se adapta a muchos estilos de arquitectura. Se encuentra disponible en acabado cromo con volantes cruz.

Colección Malena: un juego de grifería diseñado por FV.

Para los baños de espacio reducido, pero con objetos por todos lados (desde cuadros hasta la paleta de colores elegida y la aromatización) la colección Denisse es la indicada. 

¿Qué la hace diferente del resto de las griferías? Es de carácter puro y refinado, con curvas suaves que realzan su belleza de estilo artesanal. El diseño del volante, delicado y ligero, (de una pieza única) se repite en la cruz superior y su canilla de estudiadas proporciones logran una presencia sutil que engalana los baños más sofisticados.

Denisse es la colección perfecta para los baños con elegancia y se adapta visualmente a los espacios reducidos.

Todos los detalles y características están disponibles en el sitio oficial de la marca. Se puede adquirir con dos variables de volante: Lever y Cruz.

Impronta inglesa 

En la decoración, el estilo romántico, vintage o shabby chic se vincula con la cultura inglesa porque sus orígenes se relacionan al estilo de ambientación que se elegía en las casas de campo en las afueras de Londres y las principales ciudades de Gran Bretaña. 

La colección Vermont (de FV) fue creada para instalar en baños y espacios que buscan determinado nivel de sofisticación en su ambientación. Su diseño respeta de manera cuidadosa las sobrias y elegantes líneas que se contemplan dentro del Estilo Romántico.

Detalles como los indicadores de temperatura hot/cold fueron planificados en porcelana. Las formas hexagonales de sus campanas la destacan del resto de las colecciones. Todos los procesos en el desarrollo de estas líneas, desde sus formas exteriores hasta sus fijaciones y la suavidad de su cierre, son respaldados por la calidad y tecnología de FV.

¿Cómo es el estilo romántico en Deco?

Se refiere al mobiliario de aspecto clásico que se combina con tonos pasteles (rosa, celeste, verde, blanco) y se ubica en espacios grandes, en honor a los baños imperiales característicos de la Europa del siglo pasado. 

Más allá de la grifería, la iluminación del ambiente es un aspecto clave para que el baño y los elementos que lo conforman se destaquen de la mejor manera. 

Gentileza: FV / Ferrum

Tanto el estilo romántico como el shabby chic y el art nouveau se caracterizan por incluir elementos decorativos y de uso con formas redondeadas, de líneas suaves y diseños vintage, inspirados en la  elegancia y la delicadeza.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig