Cuando hay días de lluvia y mucha humedad, lavar y secar la ropa puede parecer una tarea imposible. Pero acá te compartimos una técnica japonesa que se hizo viral en redes para que puedas seguir lavando y secando la ropa como si nada.
Tendido arcoíris, la técnica japonesa para secar la ropa los días de lluvia
Uno de los errores más comunes es aprovechar hasta el más mínimo espacio del tender para colgar la ropa. Pero si ponemos todas las prendas pegadas, no va a correr el aire y solo se va a secar una parte. Esto además produce humedad y malos olores.
Pero tranqui que hay una solución. Y es que estos días se hizo viral en Internet una técnica japonesa conocida como "tendido arcoíris", que consiste en reducir el tiempo de secado de la ropa distribuyendo las prendas de forma estratégica.
Cómo aplicar la técnica de tendido arcoíris
Los expertos en esta técnica lo que hacen es colgar las prendas más largas en los extremos del tender, donde están más expuestas al flujo de aire, y las prendas más cortas -como ropa interior, shorts, tops, etc.- en el centro.
De esta manera, nos aseguramos que toda la ropa reciba una buena ventilación y se seque de manera más rápida y eficiente. Eso sí, ¡dejá un poco de espacio entre prenda y prenda!.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: