Trachyandra Tortilis: la exótica suculenta que es furor – Revista Para Ti
 

Trachyandra Tortilis: la exótica suculenta que es furor

Trachyandra Tortilis
Tan hipnótica como resistente, esta suculenta causa sensación en redes y enamora a primera vista con sus curiosas hojas espiraladas.
Deco
Deco

No es novedad que las plantas suculentas son las favoritas de las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest, Instagram y Tik Tok.

Garrita de oso, Crassula umbella y oreja de conejo son algunas de las variedades que desfilan en las redes y enamoran a primera vista con sus curiosas formas y colores.

Y a esta lista ahora se suma la Trachyandra Tortilis, una suculenta que, además de ser mega decorativa, resulta hipnótica gracias a sus hojas espiraladas.

Esta exótica suculenta llama la atención a primera vista. Foto: Pinterest

Originario de África, el género de suculentas Trachyandra contiene plantas perennes que pueden ser rizomatosas o tuberosas. La Trachyandra Tortilis forma parte de ese género consagrándose como una de las preciadas por su alto valor ornamental.

Se trata de un arbusto de hojas espiraladas, lineales y de color verde opaco, que pueden crecer hasta 60 cm de alto.

Es muy difícil de encontrar en viveros y florerías urbanas. Foto: Pinterest

Un dato curioso, es que esta suculenta florece a finales del invierno y principios de la primavera con flores que van del blanco al gris, que surgen en un tallo que erige desde la base de la planta. Sin embargo, las flores duran menos de un día.

Al tratarse de una suculenta sus cuidados son súper simples. Foto: Pinterest

Cómo cuidar la suculenta Trachyandra Tortilis

  • Luz y ubicación: si se cultiva como planta de interior es fundamental ubicarla en un espacio con una mucha luz solar y buena ventilación.
  • Temperatura: al ser originaria de ambientes desérticos agradece los climas más cálidos.
  • Riego: es sensible al exceso de agua, por eso se recomienda regarla cada dos semanas desde el otoño hasta la primavera. Durante el verano, con hacerlo una vez al mes es suficiente
  • Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
  • Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar abono específico para plantas suculentas durante los meses de primavera y verano.
Trachyandra Tortilis. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig