DescartArte: el proyecto sustentable que nos invita a reutilizar los plásticos y transformarlos – Para Ti
 

DescartArte: el proyecto sustentable que nos invita a reutilizar los plásticos y transformarlos

La conciencia ecológica es un compromiso comunitario con la participación y puesta en práctica para mejorar el planeta. Florencia DI Nardo, le encontró la vuelta a reutilizar y reciclar el plástico armando cuadros de decoración llenos de conciencia y diseño.
Lifestyle
Lifestyle

Florencia Di Nardo, es periodista y se dedica a la comunicación ambiental a través de su cuenta de Instagram.

En pandemia creó DescartArte, un proyecto propio que tiene como objetivo visibilizar la relación humana con el plástico y transformar la mirada que tenemos sobre el descarte.

Cuadros decorativos hechos con plásticos descartados.

"Mi proyecto comenzó en junio de 2020 cuando descubrí un montón de plástico tirado en la calle y comencé a juntarlo, lavarlo y seleccionarlo por color para después hacer fotos y cuadros que más tarde subía a mi cuenta de instagram", nos cuenta Florencia.

"Es increíble las cosas que se encuentran tiradas y muchas veces me impacta la falta de empatía con la que se desechan, sobretodo aquellas que pueden tener una segunda vida o pueden ser utilizadas y apreciadas por otros que no tienen, como en el caso de los juguetes.
Todos los desechos plásticos que descartamos, terminan en los océanos sin importar dónde vivamos".

Florencia recolecta plásticos de la calle.

A través de los desagües, van a los arroyos, a los ríos y finalmente a nuestros mares. El problema de la contaminación afecta a la población más vulnerable porque es la que se encuentra más expuesta a las inundaciones y convive entre la basura que generamos.

Por eso la importancia de separarlos y llevarlos a los puntos verdes para luego ser reciclados.

Los desinfecta y luego separa por color.

Florencia conoció el mundo de las cooperativas y descubrió la importancia del trabajo de la recolección y separación de basura para luego ser reciclada. La creación de puestos de trabajo y la dignidad que eso significa como en el caso de los cartoneros.

Para aprovechar los desechos, Florencia arma cuadros decorativos.

Todas las mañanas sale a caminar por diferentes barrios y logra recolectar muchos plásticos, que luego al llegar a su casa, los desinfecta y los separa por color.

DescarArte, un proyecto que apunta a toma visibilizar la relación humana con el plástico.

Su fin es volver a usar todo ese deshecho y arma cuadros con ese material de descarte, ideales para decorar diferentes ambientes.

Además, #DescartArte pone foco no sólo en el descarte sino en la desplastificación, porque la mejor basura es la que no se genera. Esto quiere decir que si todos hacemos un pequeño cambio como evitar los plásticos de un solo uso, lograríamos una gran transformación.

#sumergidos2021

#principios2021

Fotos, video y edición de video: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig