News

Diversidad y girl power en el Calendario Pirelli 2020

El tradicional álbum de fotos de la compañía de neumáticos eligió como tema para sus fotos de la próxima temporada a Julieta, la heroína de Shakespeare, interpretada por artistas y referentes de diferentes culturas y fotografiadas por el Paolo Roversi.
Emma Watson interpretando a Julieta en el Calendario Pirelli. Foto: Gentileza Pirelli.

El Calendario Pirelli 2020 ya está listo y tiene título: “Buscando a Julieta”. El reconocido fotógrafo italiano Paolo Roversi de 72 años llevó adelante el proyecto tomando como punto de partido el más icónico drama romántico de William Shakespeare y a su protagonista femenina, Julieta, símbolo del amor, la fuerza, la juventud y la belleza.

Paolo Roversi con Emma Watson en el backstage de la producción. Foto: Gentileza Pirelli.

En la producción del nuevo calendario de la compañía de neumáticos participan actrices y cantantes de diferentes culturas y países, cada una representando en las imágenes a Julieta Capuleto a su manera, actuando, cantando, posando de acuerdo a su propia actividad, estilo, personalidad, modo de expresión e interpretación.

Así representó Kristen Stewart a Julieta, una heroína de la literatura. Foto: Gentileza Pirelli.

Las nuevas musas

Roversi eligió nueve figuras para interpretar el papel de Julieta: un elenco im-pre-sio-nan-te para la envidia del más poderoso de los productores de Hollywood.

La cantante española Rosalía, parte del Calendraio Pirelli 2020. Foto: Gentileza Pirelli.
Rosalía (España), una de las referentes del nuevo horizonte de diversidad del emblemático calendario. Foto: Gentileza Pirelli.

Ellas son Claire Foy (The Queen), Emma Watson (Hermione en Harry Potter… y desde hace rato mucho más que eso y una figura emblemática de la lucha por los derechos de las mujeres), Kristen Stewart (Bella en Crepúsculo e ícono de Chanel), Mia Goth, Indya Moore, Yara Shahidi, la cantante china Chris Lee, la artista franco-italiana Stella Roversi y la cantante española Rosalia, uno de los grandes fenómenos musicales a nivel global de los últimos tiempos.

El fotógrafo con la actriz británica Claire Foy. Foto; Calendario Pirelli.
Indya Moore. Foto: Calendario Pirelli.
Yara Shahidi. Foto; Calendario Pirelli.

París y Verona –sede del relato shakespereano- fueron las locaciones para las fotos y el video de Roversi.  “Todavía estoy buscando a mi Julieta y estaré buscándola toda mi vida. Porque Julieta es un sueño”, expresó el fotógrafo.

Claire Foy, reconocida por su papel en la serie The Queen, ahora es una de las Julieta by Roversi. Foto: Calendario Pirelli.
La cantante china Chris Lee. Foto: Calendario Pirelli.
La artista franco-italiana Stella Roversi en la romántica Verona. Foto: Calendario Pirelli.

Notas relacionadas

Bitnami