News

El polista argentino Nacho Figueras también opinó sobre la situación de sus amigos, Harry y Meghan

En un especial para la televisión, el polista amigo de Harry confesó que el príncipe está sufriendo mucho por el Megxit. Habló del acoso de los medios y dijo que se trata de “Un padre que trata de proteger a su cachorro y a su leona

Una nueva voz se suma en la contienda Meghan y Harry vs. la Familia Real. Se trata del polista Ignacio ‘Nacho’ Figueras, amigo del príncipe, quien aseguró en una entrevista que “Harry sufre mucho por las personas que lo juzgan“.

Y podría mencionárselo como una fuente confiable, simplemente como “un amigo de Harry”, pero esta fuente además tiene un plus: se trata de alguien cercano al duque de Sussex y que encima es argentino.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
El polista Nacho Figueras habló sobre la situación de su amigo Harry de Inglaterra. Foto: Fotonoticias

Así es: consultado sobre la situación de su amigo (antes Su Alteza Real, hoy Harry duque de Sussex a secas) y su reciente separación de su familia, la archiconocida Familia Real, Figueras habló. Aseguró que había charlado con el príncipe hacía unos días y que Harry

“Solo está tratando de vivir una vida normal“, comentó el polista en el especial ‘Royal Divide: Harry, Meghan y The Crown‘ de la ABC. “Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido y sufre mucho por las personas que lo juzgan”, agregó.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
El polo, un deporte que unió al argentino Figueras con el duque de Sussex. Foto: Fotonoticias

Figueras marcó lo difícil que es para los duques de Sussex lidiar con la atención de la prensa. El constante seguimiento a la pareja: “Cuando tenés 1.000 paparazzi apostado afuera de tu casa en Canadá a la espera de obtener una foto de tu hijo, eso no es muy, muy normal”, remarcó.

Mirá quien habla (ahora)

Se trata de uno más que toma partido en este cismo conocido mejor como “Megxit“.

Y alguien en quien Harry (35) confía. Hace años que el polista Nacho Figueras (42) y su mujer Delfina Blaquier frecuentan los mismos círculos en que se mueven los miembros de la realeza.

Y es que deportes como el polo (y su rol como modelo de marcas de indumentaria, fragancias y relojes) llevan a Figueras y los suyos a codearse con la crème de la crème de ambientes VIP de Gran Bretaña, Dubai o de los reconocidos Hamptons neoyorquinos.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
“Solo está tratando de vivir una vida normal”, dijo Figueras sobre Harry. Foto: Fotonoticias

Y es que, así como Paul Burrell (exmayordomo de Lady Diana, que vio crecer a Harry y al príncipe William) habló esta semana sobre el tema y posteó en redes su posición -qué pensaría la princesa sobre lo que vive su hijo menor-. Nacho Figueras es otra “palabra real” y de peso.

Con Harry se conocen desde hace años. Y no solo comparten torneos de polo (muchos de ellos, donde al duque le tocaba el protocolar rol de entregar el trofeo) sino también tardes y salidas en pareja junto a su mujer, Delfina y también de Meghan. Las chicas se llevan muy bien.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
“Está tratando de proteger a su cachorro y a su leona de lo que sea necesario”, destacó el polista. Figueras y su mujer, Delfina Blaquier son parte de su círculo de confianza. Foto: Fotonoticias

Team Meghan y Harry

Nacho Figueras y Delfina Blaquier son amigos de la pareja. De igual manera viajan por el mundo y entienden lo que es hacerlo con sus cuatro hijos (Hilario, Artemio, Aurora y Alba). Comprenden por lo que Harry y Meghan están pasando.

Se dice que los argentinos fueron de los primeros fuera de la Familia Real en conocer al bebé Archie. Que entre ellos hay confianza. No por nada los Figueras fueron los únicos argentinos invitados a la boda real.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
Delfina Blaquier, Meghan Markle y el príncipe Harry, un fuerte unido. Foto: Fotonoticias

Es por eso que Nacho completó su participación en el especial de ABC comentando que Harry hoy “está siendo un padre. Es un tipo que está tratando de proteger a su cachorro y a su leona de lo que sea necesario”. ¿Le habrá pasados tips, colegios, niñeras?

Argentina y la Familia Real, un solo corazón

No es la primera vez que a los argentinos les toca ser confidentes de la realeza. Otro compatriota, Roberto Devorik supo ser persona de confianza de Lady Diana y es otro de los que conoce a Harry a William desde chicos.

Por su parte, la madre de Sarah Ferguson: Susan Barrantes (abuela de las princesas Beatrice y Eugenie, que falleció en 1998) estuvo casada con el polista argentino Héctor Barrantes y se convirtió así en tía de Martín Barrantes (ex de Pampita). Susan falleció en 1998, un año después que Lady Di.

HARRY NACHO FIGUERAS MEGHAN POLO DELFINA BLAQUIER
Los Figueras, parte del círculo íntimo de los duques de Sussex. Foto: Fotonoticias

Notas relacionadas